SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

William Levy dice que nunca olvidará “la libertad que nos quitó el comunismo”

Farándula

William Levy dice que nunca olvidará “la libertad que nos quitó el comunismo”

El famoso actor agradeció a Estados Unidos su acogida tras salir de Cuba donde no “tenía libertad”

William Levy reflexionó sobre la libertad en EEUU (Foto: Wiliam Levy – Instagram)

El actor cubano William Levy, quien vive hace años en Estados Unidos, envió un emotivo mensaje de agradecimiento por el Día de los Veteranos que se celebró ayer 11 de noviembre en el país norteamericano.

“Nunca olvidaré cómo me sentí cuando tuve mi libertad, tomada por un régimen comunista, y nunca dejaré de estar agradecido con el país que me la devolvió”, comenzó diciendo en su Instagram, el también modelo.

Levy agregó a este mensaje su reflexión sobre la libertad, esa que es tan añorada por décadas en su tierra de origen: Cuba.

“Esta libertad es sagrada y no existiría sin nuestros veteranos. Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los valientes hombres y mujeres que protegen a nuestro país. Cuando veo la bandera estadounidense, siempre recordaré su honor y sacrificio”.

La publicación realizada hoy hace apenas algunas horas, ya tiene más de 120.000 likes y decenas de comentarios de apoyo.

“Qué bonito recuerdo para ellos y tu agradecimiento por tu nueva vida al llegar a EEUU”, “Me encanta como defiendes tus libertades y como apoyas al país, eres único”, “Te felicito por amar a Dios sobre todas las cosas y ser tan agradecido con él”, “Es muy lindo lo que dices, espero que estés bien y tu hijo también”, fueron algunos de los miles de comentarios que obtuvo este mensaje del artista.

Día de los Veteranos en Estados Unidos

Cada 11 de noviembre es una fecha de suma importancia para los Estados Unidos, pues se conmemora el Día de los Veteranos (Veterans Day).

Esta celebración se lleva a cabo debido a todos los estadounidenses que se entregaron años a la milicia. Lo que se busca en este día, es dar la importancia suficiente a todos los héroes que permanecen vivos después de todo lo que pasaron defendiendo al país a través de su gran valor. Cabe mencionar que la población de la Unión Americana también tiene un día para recordar a quienes tristemente perdieron la vida, el cual lleva por nombre “Memorial Day”.

Esta efeméride tiene origen en la Primera Guerra Mundial, tomando como punto de inflexión la retirada de los ejércitos de los Aliados del país alemán. Con esta acción dieron por terminado, el 11 de noviembre de 1918, aquel conflicto bélico. De allí, los Estados Unidos tomaron como referencia la fecha para celebrar el honor de sus soldados, los cuales continuaron con vida y llevaron alegría a su hogar.

Fue hasta 1947 cuando esta idea se implementó. Dwigth Eisenhower fungía como presidente del país americano y logró concretar el Día Nacional de los Veteranos.Cabe mencionar que no solamente se conmemora a los soldados de aquella guerra, sino también a los de la Segunda Guerra Mundial y a los participantes de combates diferentes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top