fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

William Levy quiere volver a Cuba: “Quiero irme y marchar con ellos”

Estados Unidos

William Levy quiere volver a Cuba: “Quiero irme y marchar con ellos”

“Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos”

William Levy quiere volver a Cuba “Quiero irme y marchar con ellos”

William Levy.(Foto: William Levy-Instagram)

El famoso actor cubano William Levy manifestó su dolor ante la situación que se vive en la Isla desde el pasado domingo 11 de julio, cuando el pueblo salió a protestar contra el gobierno y recibió como respuesta una ola represiva y detenciones injustas.

El galán de las telenovelas comunicó en un mensaje al programa de noticias de farándula Suelta la sopa de la cadena Telemundo, sus intenciones y deseos de regresar a Cuba.

“Tengo el corazón destrozado viendo cómo matan a mis hermanos. Este régimen es terrible, tengo demasiada rabia, dolor, impotencia. Y no sé qué hacer. Quiero irme a Cuba, quiero marchar con ellos”, dijo el actor en su mensaje que también fue publicado por El Nuevo Herald.

Desde sus redes sociales, Levy se hizo eco de su sentir al ver el pueblo en las calles de toda la Isla.

“Esto es lo que hace que las protestas en Cuba sean tan diferentes a las demás. Su libertad fue robada hace más de 60 años. Durante décadas, los cubanos no pudieron exigir justicia porque no tenían voz. No tienen derecho a hablar, a reunirse, a organizarse y a ser escuchados. Esta libertad es algo que muchos en el mundo libre dan por sentado”, escribió junto a fragmentos de un video de las protestas.

“Hoy veo a miles en las calles de La Habana declarando “¡no tenemos miedo!” y me siento honrado por su valentía … Cuando era niño en Cuba, vi cómo los miembros de mi familia eran encarcelados por menos. Y todos conocemos las historias de cubanos que fueron torturados y ejecutados por atreverse a hablar en contra de los que estaban en el poder. Sé de primera mano lo mucho que está en juego”, señaló destacando el valor de quienes han salido a manifestarse a favor de la libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy)

“Estas personas en las calles están arriesgando todo para garantizar que sus hijos puedan ser libres y merecen todo nuestro apoyo. Que Dios bendiga y proteja al pueblo cubano y que todos hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que tengan éxito en recuperar la libertad que alguna vez tuvo en Cuba”, concluyó.

William Levy nació en Cojímar, municipio de Habana del Este en la provincia de La Habana. Poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. ​Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México

Sus primeros trabajos en la televisión fueron en dos reality shows en el canal de televisión español Telemundo: Isla de la Tentación y Protagonistas de Novela 2.

Continuó ascendiendo en la televisión, apareciendo en una producción de Univisión titulada Olvidarte Jamás seguido de apariciones posteriores en Mi Vida Eres Tú y Acorralada. A partir de ahí, apareció en un largometraje en español llamado Retazos de Vida.

Su reciente regreso a la televisión como el protagonista de Café con aroma de mujer junto a Laura Londoño y Carmen Villalobos, lo han convertido en uno de los actores más atractivos y guapos de la televisión.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top