Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willy Chirino agradece a Gente de Zona por posicionarse contra la dictadura

Farándula

Willy Chirino agradece a Gente de Zona por posicionarse contra la dictadura

“Bienvenidos al lado correcto de la historia. Ahora griten conmigo: ¡Abajo la dictadura! Gracias”

El cantautor Willy Chirino, unos de los íconos de la música cubana en el exilio, agradeció a los integrantes del dúo Gente de Zona por su posicionamiento en contra del régimen totalitario que oprime a Cuba desde hace más de 60 años.

“Ustedes han tomado un paso, que es precisamente lo que yo le he pedido a cada artista cubano desde hace muchos años: defender a su pueblo y no a sus gobernantes”, escribió Chirino en su cuenta de Facebook para referirse por primera vez al tema de la “conversión” política de los reguetoneros.

Willy Chirino agradece a Gente de Zona por posicionarse en contra de la dictadura

Willy Chirino agradece a Gente de Zona por posicionarse en contra de la dictadura

“Espero que este paso que ha dado GDZ sirva de ejemplo para otros artistas cubanos que pueden y deben de hacer lo mismo… ¡Viva Cuba Libre!”, comentó el intérprete de Ya viene llegando.

Alexander Delgado y Randy Malcom ofrecieron la semana pasada una entrevista al periodista Mario Vallejo, de Univisión, donde aclararon la polémica que enfrentó la agrupación durante su primer viaje a EEUU, en el que Alexander dijo no conocer a Chirino.

Delgado explicó que, a su llegada a Miami, un periodista le preguntó si cantaría con artistas del exilio, con Willy en específico, a lo que respondió que no lo conocía.

“Nunca me di cuenta de que me estaban hablando de Willy Chirino. Yo conozco a Willy Chirino, me sé el repertorio entero de Willy Chirino. En Cuba ponen a Willy Chirino hasta que ponían Ya viene llegando, que había que bajarlo”.

Zanjada la polémica, ahora Chirino les dio la bienvenida oficial a la ciudad. “Bienvenidos al lado correcto de la historia. Ahora griten conmigo: ¡Abajo la dictadura! Gracias”.

En otro momento de su comentario, el oriundo de Consolación del Sur, en Pinar del Río, escribió: “ustedes son muy populares, muy populares, dentro de Cuba y fuera de Cuba, lo que hace su compromiso aún más grande. Por lo tanto, donde quiera que se paren, en cada escenario, en cada rueda de prensa, en cada entrevista, cada vez que tengan una oportunidad levanten su voz por ese pueblo que no tiene voz por ese pueblo que ha sufrido demasiado”.

Otra de las personalidades de Miami que se pronunció sobre el caso de Gente de Zona fue el alcalde de Francis Suárez. Según el político miamense, es muy bueno que artistas que estaban a favor del régimen ya hayan tomado “la postura correcta y condenen al régimen comunista de la isla de Cuba”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top