Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Willy Chirino asiste a ver ‘Plantadas’: “Que este triste capítulo del pueblo cubano sea expuesto”

ESTADOS UNIDOS

Willy Chirino asiste a ver ‘Plantadas’: “Que este triste capítulo del pueblo cubano sea expuesto”

El músico es una de las principales voces del exilio cubano en Miami, y como tal celebró el trabajo de Vilaplana

Plantadas en Bahamas. (Fotograma. Lilo Vilaplana)

Chirino mostró su indignación por la realidad que refleja la cinta, considerando su exposición necesaria y adecuada. (Fotograma: Lilo Vilaplana)

El cantante cubano Willy Chirino asistió este fin de semana a ver la película Plantadas, del director Lilo Vilaplana, en cines de Miami. El intérprete acudió en compañía de su esposa Lissette, y resultó conmovido por la historia que ha logrado gran éxito y asistencia del público, manteniéndose en cartelera.

A través de su Instagram, Chirino compartió lo que piensa sobre la cinta, mostrando su indignación por la realidad que refleja la misma. Según afirmó, la exposición de esta historia es necesaria y adecuada.

“Anoche Lissette y yo acompañados de varios amigos fuimos al teatro del Dolphin Mall para ver PLANTADAS, una película de Lilo Vilaplana que hace un recuento del encarcelamiento y las torturas a que fueron sometidas muchas mujeres cubanas a principios de la revolución las cuales decidieron enfrentarse al ‘comandante en jefe’ y a su cuadrilla de delincuentes desalmados”, escribió en su perfil.

Chirino adjuntó al post una foto de él y su pareja a las afueras de la sala, junto al póster de la película que este jueves cumplió su sexta semana de exhibición en Miami.

El cantante es una de las principales voces del exilio cubano en Miami, y como tal celebró la obra, elogiando el trabajo de Vilaplana, así como del elenco, por conseguir poner las emociones a flor de piel en una obra que conquista desde el guion.

“Es una película muy intensa y muy bien lograda por Lilo con unas excelentísimas actuaciones”, declaró.

Asimismo, el cantante recalcó la importancia de denunciar a la dictadura fuera de Cuba y de Miami, pues muchos lugares y personas del mundo todavía mantienen la idea romántica de la Isla que el castrismo se ha encargado de difundir.

“Es importante que este triste capítulo de la historia del pueblo cubano sea expuesto al mundo… Gracias a Lilo y a todos los que tuvieron que ver con la realización de este largometraje. ¡VCL! (Viva Cuba Libre)”, concluyó.

Una de las actrices principales de la obra, Yuliet Cruz, agradeció a Chirino por apoyar al cine local y compartir con sus seguidores su mensaje a favor de la oposición.

“¡Gracias, queridos Willy y Lisset! Gracias por el apoyo. Significa mucho. ¡Los queremos! Abrazos y cariño también a Gonzalo”, escribió la esposa del cantante Leoni Torres.

Vilaplana ha señalado en varias ocasiones el poder del mensaje de Plantadas, considerando el cine como una herramienta para exponer la realidad del país caribeño y la verdadera naturaleza del régimen.

Actualmente, Plantadas continúa en cartelera del CMX Cinema de Dolphin Mall en Miami y en el Regal Citrus de Tampa, además de que pronto se estrenará en cines de Puerto Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Willy Chirino (@willychirino)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba