VUELOS A CUBA
Wingo inauguran ruta aérea entre Cuba y Colombia
El vuelo con dos frecuencias semanales une a la capital colombiana, Bogotá, con la central ciudad de Santa Clara
La aerolínea colombiana Wingo inauguró una ruta aérea a Cuba que une la capital de Colombia, Bogotá, con la central ciudad de Santa Clara.
El vuelo operado en modalidad chárter llegó este lunes 11 de abril al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría”, y repetirá el mismo itinerario con una frecuencia de dos veces a la semana. Además del lunes, el otro día escogido es el domingo.
La ruta está pensada en el turismo colombiano hacia la cayería norte de Villa Clara, donde el gobierno cubano ha creado un importante polo turístico.
De acuerdo con Álex Armstrong, presidente de Vacaciones WAO, una de las agencias que promociona la nueva ruta, “este chárter a Cuba significa para mí el rompimiento de un paradigma más, una meta más lograda y la apertura a nuevas oportunidades para nuestras empresas, para nuestro sector y para el destino Cayos de Villa Clara”.
Durante una breve entrevista para Prensa Latina, el empresario promocionó a Cuba como un país lleno de “grandes oportunidades” para que los turistas que “aman descubrir, que aman lo nuevo, que aman la naturaleza y que disfrutan de un buen encuentro con ella”.
Por más de dos décadas los vuelos entre Colombia y Cuba solo llegaban a La Habana, por lo cual la ruta hacia el centro de la Isla marca un hito en las relaciones comerciales, y además lo hacen con dos frecuencias iniciales, lo cual demuestra el nivel de riesgo que están dispuestos a tomar tanto la aerolínea Wingo como los turoperadores.
Además de estos dos vuelos, la propia Wingo opera un trayecto diario entre La Habana y Bogotá. Ahora a los turistas colombianos se le ofertará pasar seis días en Cayo Las Brujas o la posibilidad de visitar varios destinos en la Isla moviéndose desde Santa Clara hasta Varadero o La Habana. En la capital cubana tendrán hospedaje en el hotel Grand Aston La Habana.
Wingo, perteneciente a Copa Holdings, S.A., conglomerado que lanzó la aerolínea en diciembre de 2016, reemplazando en el mercado a la desaparecida AeroRepública.
La compañía ofrece vuelos domésticos desde Bogotá hacia Cartagena e Isla de San Andrés y desde Barranquilla, Cali y Cartagena a Isla de San Andrés, además vuelos internacionales desde Bogotá hacia Caracas, Quito, Guayaquil, La Habana, Cancún, Ciudad de México y Oranjestad como también vuelos directos desde Medellín y Cali hacia el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico.
La aerolínea tiene una flota uniforme de seis Boeing 737 bajo su modelo de bajo costo, configurada con una cabina única. En conjunto tienen un promedio de edad de 12.7 años.
Para el vuelo a Santa Clara, la compañía aérea utiliza un Boeing 737-800 Next Generation. La aeronave tiene capacidad para 162 pasajeros más la tripulación de cabina.