Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

World2Fly abre oficina comercial en Cuba para la venta de boletos aéreos

Noticias de Cuba

World2Fly abre oficina comercial en Cuba para la venta de boletos aéreos

La aerolínea española opera la ruta entre La Habana y Madrid

World2Fly abre oficina comercial en Cuba para la venta de boletos aéreos

Las oficinas de World2Fly están ubicadas cerca del malecón habanero. (Foto: Periódico Cubano)

World2Fly, la aerolínea perteneciente al consorcio hotelero español Iberostar, abrió su primera oficina comercial en Cuba para vender pasajes en la ruta La Habana-Madrid, única conexión aérea que -de momento- opera World2Fly en Cuba.

De acuerdo con una información compartida en el perfil de Facebook de la agencia de viajes Online Tours, la sede de la oficina está ubica en el Edificio Atlántico (Calle D # 8, entre 1ª y 3ª, en el Vedado capitalino).

El horario de atención a la población es de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Para una información más detallada antes de la visita puede comunicarse al teléfono 7830 40 40.

World2Fly inicia operaciones oficiales al aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana este venidero 22 de septiembre y su intención es mantener una frecuencia de dos rutas a la semana, específicamente los días miércoles y domingos. Los planes están contemplados para el inicio de la temporada alta de turismo (noviembre-marzo) en Cuba, que coincide con los meses de otoño e invierno en el hemisferio norte del planeta.

La aerolínea solo ratificó sus vuelos a La Habana, pero tiene planes de expandir el servicio con viajes hasta Varadero, el principal balneario de Cuba. La compañía ya viaja hacia otros destinos turísticos importantes del Caribe, como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México.

En los principales destinos turísticos de Cuba (La Habana, Varadero, Trinidad, Holguín, Cayo Ensenachos, Cayo Guillermo y Cayo Cruz), el grupo hotelero Iberostar cuenta con 18 hoteles en convenio con el gobierno cubano. Dicha cifra es la segunda mayor cantidad de hoteles de una empresa extranjera en la Isla, solo por detrás de Meliá.

Al tratarse de una aerolínea enfocada en el turismo las opciones de transportar muchas maletas de equipaje son costosas, y dependen de varias categorías de tarifas. Por ejemplo, la versión económica del pasaje solo permite una maleta de 23 kilogramos de peso y en la ruta La Habana-Madrid el costo del boleto estaría en torno a los 515 euros, unos 608 dólares según el cambio oficial vigente (15 de septiembre de 2021)

En cambio, la inclusión de una maleta adicional, es decir, dos maletas de 23 kilos en total, costaría casi 1.000 euros, pues los pasajes de ida y de regreso por separado llegan a los 500 euros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top