Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Xiaomi bloquea sus celulares más recientes en Cuba

Noticias de Cuba

Xiaomi bloquea sus celulares más recientes en Cuba

Los dispositivos indican que se debe a las políticas de distribución de la compañía china

Xiaomi bloquea sus celulares más nuevos en Cuba

La compañía china ha comenzado a bloquear los modelos que son comprados en Rusia y traídos a la Isla. (Foto: yn4v4s-Reddit)

Cubanos denunciaron en redes sociales que la empresa china Xiaomi parece estar bloqueando sus modelos más recientes de celulares en Cuba. De acuerdo con un usuario de la plataforma Reddit, la compañía ha inhabilitado en días pasados los celulares que intentan activarse en el país.

“Primero que nada, vivo en Cuba, y esto está pasando solamente en este país, al menos hasta donde sé”, inicia la publicación.

El internauta recalcó que el mensaje que aparece en la pantalla del dispositivo denota que el bloqueo se debe a que “las políticas de Xiaomi no permiten la venta o distribución del producto al territorio en el cual se ha intentado activar”.

El cubano explicó que Xiaomi no vende de manera oficial sus productos en la Isla, por lo que no contaban con servicio a clientes ni centros a los cuales acudir para solucionar el problema.

De igual manera, refirió que para adquirir estos productos, se debe viajar al exterior y comprarlos allí para posteriormente regresar a la Mayor de las Antillas.

Agrega que ha sabido de varias personas que han tenido problemas similares con sus celulares Xiaomi a unos cuantos días de haberlos comprado y activado.

“Desde hace unos cuantos días, la gente ha tenido este problema (estoy consciente de al menos 20 casos) en el que sus celulares dejan de funcionar y son bloqueados luego de solo tres o cuatro días de uso”, contó.

La persona que realizó la denuncia especificó que el problema está pasando en los modelos más recientes de la marca que son comprados en Rusia, pues cuenta con un Redmi Note 8 más antiguo que compró en India y sigue funcionando perfectamente hasta ahora.

En una publicación posterior, el usuario dijo que los cubanos en redes sociales consideran que el problema tiene que ver con el embargo impuesto por EEUU, pero refutó esta hipótesis, señalando el caso de Apple, que a pesar de ser una compañía estadounidense no presenta estos problemas.

También aclaró que el problema parece ser aleatorio, pues un amigo suyo compró un Redmi Note 10S que todavía funciona correctamente, mientras un compañero que compró el mismo modelo terminó con el celular bloqueado.

Los internautas opinaron que se trata de una de las peores medidas que hay para lidiar con revendedores, la cual se activa cuando el dispositivo es configurado en un país donde no se permite su venta.

El cubano concluyó explicando que la medida afecta a varias personas, pues los celulares se venden casi al doble de su precio original y el mercado informal no ofrece reembolsos en este tipo de situaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top