Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Xiaomi estrena un smartphone que contará con alerta sísmica

Tecnología

Xiaomi estrena un smartphone que contará con alerta sísmica

El dispositivo no requiere conexión a internet para funcionar

La alerta sísmica puede salvar vidas. (NOBBOT/CNN)

La empresa china Xiaomi, dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, informó que ahora sus smartphones contarán con una función que emitirá una alerta a los usuarios si un terremoto está por ocurrir.

En algunos países, donde los terremotos pueden presentarse, la alerta sísmica se ha convertido en un aliado importante, que incluso podría salvarnos la vida.

En el marco de una conferencia para desarrolladores en Beijing, el fabricante chino dio a conocer el producto, del cual destacó por no requerir conexión a internet para funcionar.

De acuerdo a los fabricantes, la función de alerta sísmica se activará “segundos o decenas de segundos antes”, ofreciendo así tiempo valioso para que las personas puedan evacuar, además de que aseguran ser la primera empresa en conseguir una acción de este tipo.

Para lograr obtener el diseño, Xiaomi, tuvo que trabajar con una organización de Chengdu, especializada en desastres naturales.

De igual forma, la empresa aseveró que la función fue probada por primera vez en septiembre en la provincia de Sichuan, China, un lugar con fuerte actividad sísmica, por lo que ahora planea aplicarla en todo el país y de resultar muy probablemente se aplique en otros países.

Apenas el día de ayer, un nuevo sismo se produjo en Santiago de Cuba a las 07:49 horas, con una magnitud de 3,3 en la escala de Richter y que, de acuerdo a la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional, en lo que va del año es el sexto sismo perceptible registrado.

En algunos países, a veces las alertas sísmicas suelen fallar por cuestiones técnicas y estas no se activan, como ocurrió en México en 2017, donde más de 200 personas perdieron la vida.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top