SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Y el pueblo pasando hambre”: Reacciones ante el banquete del Festival San Remo

Noticias de Cuba

“Y el pueblo pasando hambre”: Reacciones ante el banquete del Festival San Remo

“… mientras tanto el pueblo tiene 10 varas de hambre”

Banquete del Festival San Remo

Los cubanos consideran una falta de respeto que se ofrezcan cenas de ese tipo, mientras el pueblo pasa hambre. (Collage: Eduardito Q-riquera-Facebook)

Indignación han generado las imágenes de la cena realizada en el Hotel Nacional, tras la clausura este domingo 10 de abril del Festival San Remo Music Awards en La Habana.

“Lo que usted no vio de Sanremo (ilegítimo): el banquete que se dio la cúpula comunista en el Hotel Nacional después del evento”, escribió el periodista Yusnaby Pérez en sus redes sociales junto a fotografías de la comida.

En el post se observan largas mesas llenas de platos con carne, verduras, postres, pizzas, jamón y frutas, lo cual contrasta con las dificultades que cada día viven los cubanos para adquirir los alimentos básicos.

“Mientras el pueblo no tiene ni qué llevar a su mesa, los descarados barrigones viven del propio pueblo”, escribió una persona en los comentarios. “Lo normal, ellos como siempre llenando sus barrigas, mientras tanto el pueblo tiene 10 varas de hambre”.

“Así no quieren dejar el poder y son capaces de matar a su pueblo; hacer lo que sea para seguir dándose esa vida de ricos que jamás soñaron tener. Es un horror, una película de terror, y lo peor de todo es que una parte del pueblo vive ciego (…) espero un día la justicia divina les cobre, ya que la humana está ciega en nuestro país donde no existen ni los derechos humanos”, añadieron.

En realidad, por lo que se advierte en las fotos, la cena deja mucho que desear, tanto por lo estético, como por la selección de los alimentos. Sin embargo, en un escenario de escasez como el de la Isla, donde los niños no tienen leche para desayunar, la carne tiene precios exorbitantes y las colas para comprar un pan duro son enormes, destinar los recursos a un evento que poco aporta al país, resulta, como mínimo, una falta de respeto hacia los ciudadanos.

“¡Sinceramente, yo no veo el gran banquete! ¡Para Cuba será por el hambre que hay, pero ni es la gran cosa después del bombo y platillo que le dieron a festival! ¡Esta es la comida que le dan a los huele calcetines que les siguen el jueguito a la dictadura, lo que son unos arrastrados! ¡Por eso no se cae el comunismo por la pila de arrastraos que hay!”, señalaron.

El Festival San Remo Music Awards fue organizado personalmente por la primera dama, Lis Cuesta. El evento contó con un pobre elenco, pues las principales figuras internacionales decidieron cancelar, luego de conocer que era coordinado por la dictadura y formaba parte de su estrategia para intentar limpiarse la imagen tras las protestas del 11J.

Ante el revuelo causado en redes sociales y medios de prensa, la compañía de radiodifusión de Italia (RAI) aseguró que no estaba involucrada en la imitación cubana del Festival italiano de la Canción San Remo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top