Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Y fueron 12! Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

Deportes

¡Y fueron 12! Geisel Cepeda es el último jugador que abandona el equipo de Cuba

La mitad de la nómina se fugó durante su estancia en México

Geisel Cepeda deja el equipo de Cuba. (Geisel Cepeda-Facebook)

Geisel Cepeda deja el equipo de Cuba. (Geisel Cepeda-Facebook)

El pelotero cubano Geisel Cepeda se convirtió en el duodécimo jugador en abandonar el equipo de Cuba durante su participación en el III Campeonato Mundial de Béisbol categoría Sub-23 en México.

El prospecto cubano de 23 años tenía que incorporarse al equipo de los Mochis, en el país azteca, pero no cumplirá ese contrato según confirmaron los periodistas Yordano Carmona de Pelota Cubana y Jorge Ebro de El Nuevo Herald.

Cepeda decidió no abordar el avión de regreso a Cuba este 3 de octubre, incumpliendo con ello su contrato, que ya no será efectivo.

Hasta el momento ha sido el último en desertar y rehusarse a regresar a la Isla. El resto del equipo tiene previsto que regrese a Cuba mañana lunes 4 de octubre.

Según informó el periodista deportivo Francisco Romero, Cepeda buscará un contrato en las Mayor Baseball League (MLB) de Estados Unidos.

Durante el Campeonato Mundial Sub-23, se registró un éxodo de peloteros cubanos que con el espirituano es el jugador número 12 en abandonar la plantilla, lo que significa que el 50% del equipo cubano escapó durante el evento deportivo.

El primero en abandonar la plantilla fue Luis Dany Morales, el pasado 21 de septiembre.

El joven prospecto de 18 años escapó al control de los dirigentes de la delegación cubana en el aeropuerto de México, inmediatamente llegando a ese país, cuando el equipo arribó para jugar el campeonato.

Mientras que los últimos en fugarse, antes de Cepeda, fueron los camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. Zulueta de 19 años y Yandy Yanes Nembhar de 23.

Ambos huyeron ayer sábado 2 de octubre, abandonando la selección en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

El escándalo que se ha generado a raíz de las fugas de los peloteros cubanos durante su estancia en el país azteca se ha convertido es tema en todos los medios de información tanto de Cuba como fuera de la misma, así como las burlas que ha ocasionado la situación en redes sociales.

Lo cierto es que no se sabe qué medidas puedan tomar las autoridades cubanas, tanto con los directivos encargados de la seguridad durante el viaje, como con el resto de los jugadores.

También se ha especulado que es posible que en los siguientes viajes de selecciones deportivas cubanas al extranjero, los protocolos de seguridad sean aún más estrictos, para evitar el abandono de sus integrantes.

El abandono de jugadores de beisbol en México llega solo unos meses después de que ocurriera algo similar durante el Torneo Preolímpico que se jugó en Florida, EEUU. En esa jornada, tres jugadores y el psicólogo del equipo abandonaron la selección.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top