Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Y si el IMO no vuelve a Cuba?

Humor y Sátira

¿Y si el IMO no vuelve a Cuba?

Algunos dice que esta es la solución para desbloquear IMO

garrincha-servicio-de-IMO-suspendido-Cuba

IMO es sin dudas la aplicación más usada por los cubanos para comunicarse con el exterior. (GARRINCHA)

Desde que a Cuba llegó el Internet, el natural de la Isla buscó la forma de comunicarse con su familia “de afuera” por esa vía, buscando evadir el costoso precio de las llamadas al exterior, que por entonces rondaban 1 CUC.

Lo primero que hizo fue instalar la aplicación de Skype, que en esos tiempos era la plataforma de videoconferencia por excelencia del mundo, pero desconocía que ETECSA la había bloqueado desde 2009. Fracasó pero no se desanimó. “El ancho de banda de Cuba era muy estrecho, 200 personas en un parque intentando conectarse al mismo tiempo era como la Habana saliendo por Guanabacoa”, explica Vladimir un joven que por aquella época intentaba comunicarse con su padre en Hialeah.

“Recuerdo que probé varias veces pero aquello nunca conectaba, se quedaba ahí, dando vueltas y vueltas y al final o se te acaba el saldo o se caía la conexión”.

Luego probaron con otras plataformas como Facebook que por aquella estrenaba sus video llamadas, pero tampoco era eficiente. WhatsApp era parecido, aún algunos decían que iba un poquito mejor.

Finalmente, alguien logró conectarse con una aplicación que no consumía ni requería de tantos datos: “Se llama IMO y con ella puedes ver a tu familia de afuera. A veces se friza pero funciona bastante bien”. Aquello se regó como la pólvora. Enseguida todos los cubanos la tenían instalada y se comunicaban largo rato con sus parientes del exterior.

Estaba claro que se le había ido de las manos a ETECSA, aquello no le convenía económicamente ya que preferían una llamada desde el exterior de 10 minutos por 10 CUC que una hora de videollamadas por apenas 1.50 CUC. Para cuando se dieron cuenta, ya todos los cubanos la tenían instalada en sus celulares.

La plataforma de IMO, tiene a sus desarrolladores en Palo Alto, California, y aunque está muy lejos en materia de suscriptores de WhatsApp, Facebook y otros es usado por millones de personas en decenas de países.

Una reciente actualización del sistema bloqueó las video-llamadas desde Cuba, desconociendo los números nacionales.

¿Cómo resolver el problema de bloqueo en IMO?

¿Y si el IMO no vuelve? Le pregunto a Vladimir. “Bah, ya encontraremos una solución, por ahí me dijeron que instalando otra aplicación que te da un número virtual, puedes registrarte de nuevo en IMO y comunicarte, no lo he probado pero seguro que funciona”.

Enseguida busqué en Play Store y encontré una que se llama TextNow, la descargué y al abrirla me dio un número virtual como me dijo el joven. Realice el registro y… ¿saben qué? Funciona.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Humor y Sátira

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top