Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano es arrestado a golpes por “hablar” en la cola del pollo

Noticias de Cuba

Joven cubano es arrestado a golpes por “hablar” en la cola del pollo

La policía decomisó y rompió los celulares de quienes intentaron filmar el violento arresto

“Ya aquí no se puede ni hablar”: Joven cubano arrestado por hablar en la fila del pollo

“Ya aquí no se puede ni hablar”: Joven cubano arrestado por hablar en la fila del pollo. Collage: Isue Díaz-Facebook)

La policía cubana (PNR) continúa incrementando los actos de represión en medio de una fuerte crisis sanitaria y la escasez generalizada en todo el país.

Este fin de semana, un joven fue detenido violentamente por hablar mientras estaba formado para comprar pollo en Guanabo, La Habana.

Camilo Guerra podrían enfrentar una condena de hasta 8 años después de haber sido arrestado a golpes por varios agentes de la policía, que le exigieron silencio en la cola. El joven hizo evidente su indignación expresando que en Cuba “ya no se puede ni hablar”, comentario por el cual los policías se le lanzaron encima.

POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN COMPARTIR ESTA INJUSTICIA ,,metieron a mi primo Camilo Guerra preso en cuba ,8 años…

Publicada por Isue Diaz en Lunes, 29 de junio de 2020

“Él estaba intentando comprar pollo. Un policía le dijo que se callara porque estaba conversando con una señora y mi primo respondió: ‘Ya aquí no se puede ni hablar’. Eso fue suficiente para que se le lanzaran encima”, indicó la prima del detenido.

La mujer aseguró a CubaNet que otros dos amigos de su primo también fueron detenidos y otras personas en la fila resultaron agredidas durante el incidente.

“A mi primo lo golpearon salvajemente varios oficiales, delante de todo el mundo, sin motivos, solo porque tienen la fuerza. Según su mamá también lo golpearon en la unidad policial”, añadió.

La mujer también indicó que las autoridades decomisaron y rompieron los teléfonos de todas las personas que intentaban grabar el abuso.

Guerra continúa detenido y la policía le ha negado el derecho de recibir visitas. Su familia se encuentra temerosa de las condiciones en las que puedan mantener encerrado al joven, ya que Guerra es asmático crónico.

La prima del arrestado indicó que las autoridades cubanas están exigiendo 8 años de cárcel por el supuesto delito de “desacato”.

Guerra Ramos, de 21 años es solamente uno de los tantos casos de represión y abuso policial registrados en Cuba, recientemente fueron liberadas Mileydis Salcedo y Elizabeth Vaquero, dos jóvenes que habían sido encarceladas por tratar de documentar otro abuso de la policía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top