EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan a jóvenes cubanas que fueron golpeadas por la policía en La Habana

Noticias de Cuba

Liberan a jóvenes cubanas que fueron golpeadas por la policía en La Habana

Una de ellas es considerada presa de conciencia por Cuban Prisoners Defenders

Las jóvenes cubanas Elizabeth Vaquero y Mileydi Salcedo (Collage: Elizabeth Vaquero y Mileydi Salcedo – Facebook)

Las jóvenes cubanas Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero fueron liberadas luego de pasar dos meses detenidas de manera arbitraria en una prisión de La Habana y ser víctimas de una golpiza por parte de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Salcedo, de 24 años, y Vaquero, de 20, fueron arrestadas en abril cuando reclamaron a un oficial la manera en que les pidió que se pusieran el nasobuco en las calles del municipio Diez de Octubre.

Antes de ser detenidas, fueron agredidas físicamente en otro episodio de brutalidad policial cubana que se puede constatar en un video que se viralizó en redes sociales.

El activista Ángel Juan Moya, quien dio a conocer la excarcelación a través de su cuenta de Twitter, estuvo al pendiente del caso y dando apoyo al padre de Mileydi Salcedo luego de que no le permitieron ver a su hija en prisión.

A principio del mes de junio, la organización Cuban Prisoners Defenders incluyó a Mileydi Salcedo en su lista de presos políticos, junto con Alien Muchuli Montoya de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y Humberto Paz Gutiérrez del Movimiento Mario Manuel de la Peña.

La joven estuvo varios días detenida en la Unidad Policial de Aguilera y luego la trasladaron a la prisión de mujeres de la capital cubana. Aunque ya está en libertad se mantiene pendiente un juicio por el delito de “atentado”.

El padre llegó a denunciar que, además de la incomunicación que sufrió su hija, las autoridades no permitieron que testigos de la detención hagan sus declaraciones sobre el arresto encabezado por un policía identificado como Rolando que porta el número de placa 20697.

Además, durante los primeros días de arresto, los agentes no permitieron que Mileydi recibiera alimentos, artículos de higiene personal o medicamentos.

Sale libre el pastor cubano Ramón Rigal

Este viernes también se informó la liberación del pastor Ramón Rigal, quien fue arrestado y condenado a prisión por tratar de educar a sus hijos en casa en vez de enviarlos a la escuela donde reciben el adoctrinamiento comunista.

“Ya estoy nuevamente en casa con mi familia. Gracias a Dios”, publicó el religioso en redes sociales con una fotografía en donde está en compañía de su familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top