Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en La Habana al padre de joven detenida a golpes por la policía

Noticias de Cuba

Arrestan en La Habana al padre de joven detenida a golpes por la policía

El padre constantemente ha denunciado la incomunicación que sufre su hija

Agentes cubanos arrestaron al padre de joven detenida a golpes en La Habana

Padre cubano denuncia la detención arbitraria de su hija (Collage: Ángel Moya – Facebook)

El padre de Mileydi Salcedo, la joven cubana arrestada violentamente sin haber cometido algún delito, fue detenido varias horas en una unidad policial de La Habana, denunció el activista por los derechos humanos Ángel Moya Acosta.

El opositor alertó en Facebook sobre la detención injustificada de Daniel Salcedo, quien constantemente ha denunciado la injusticia hacia su hija además de la falta de información sobre el caso.

La joven fue detenida a golpes cuando intentó grabar el comportamiento inapropiado de un policía hacia ella y su amiga en el momento en que les dijo que se pusieran el nasobuco en el municipio Diez de Octubre.

Tras la detención a finales de abril pasado, Mileydi fue acusada de atentado y estuvo varios días en la Unidad Policial de Aguilera hasta que fue trasladada a la prisión de mujeres de La Habana, donde está a la espera de un juicio.

Liberado Daniel Salcedo,padre de M.Salcedo ,la joven que estaba grabando el arresto de su amiga y fue golpeada…

Publicada por Angel Moya Acosta en Jueves, 21 de mayo de 2020

Daniel Salcedo, quien recibe el apoyo del expreso político y la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, denunció que el gobierno mantuvo incomunicada a su hija y se impidió la declaración de testigos que vieron la detención en plena vía pública.

A través de un video publicado en Facebook, el padre aseguró que el arresto y golpiza contra su hija estuvo encabezada por un policía identificado como Rolando que porta el número de placa 20697.

Mileydi, durante sus primeros días de arresto, no pudo recibir artículos de higiene personal ni comida, además de que presentó un cuadro de fiebre y se le negó la atención médica.

Es muy probable que a la joven le dicten cinco años de prisión mediante un juicio sumario, proceso que generalmente se aplica a los activistas que exigen respeto a los derechos humanos y mayores libertades en la Isla.

Al mismo tiempo que la pandemia se esparce en la Isla, la policía cubana aumenta sus arrestos arbitrarios por diferentes motivos, justificándolos como acciones para mantener el orden y evitar la propagación de la enfermedad.

Usuarios de redes sociales han denunciado que los oficiales imponen multas o arrestan a personas que se bajaron el nasobuco para tomar agua o hacer una llamada mientras están en las colas para tratar de conseguir productos básicos desabastecidos en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top