Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre cubano lleva más de una semana sin saber de su hija detenida en La Habana

Noticias de Cuba

Padre cubano lleva más de una semana sin saber de su hija detenida en La Habana

La joven fue arrestada de manera violenta junto contra amiga cuando grababan a un policía

Padre cubano lleva más de una semana sin saber de su hija detenida en La Habana

Daniel Salcedo exige información sobre su hija detenida en La Habana (MILEIDYS SALCEDO/FACEBOOK)

El padre cubano Daniel Salcedo denunció que desde hace más de una semana que las autoridades no le brinda información precisa sobre la situación de su hija, Mileidys Salcedo, detenida en La Habana.

Mileidys fue arrestada a golpes cuando intentó filmar el comportamiento inapropiado de un policía hacia a ella y a su amiga, Elizabeth Vaquero de 20 años, cuando les pidió que se pusieran el nasobuco en el barrio Lawton del municipio Diez de Octubre.

Ante Radio Televisión Martí, el padre comentó que este jueves intentó entrevistarse con la instructora del caso en la unidad policial de Acosta, pero no recibió la atención y asegura que todo es un desastre.

“Ellos dicen que está en 100 y Aldabó, pero yo no la he visto, ni he podido hablar con mi hija, y de eso hace ya una semana y dos días. Yo estoy que no tengo vida. Y por más presiones que hago, la misma historia”, manifestó Daniel.

Asimismo agregó que los vecinos que presenciaron la agresión en plena vía pública están dispuestos a testificar, sin embargo las autoridades impiden la versión de testigos en el caso.

Daniel Acosta ha recibido el respaldo de expreso político Ángel Moya Acosta y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

En una transmisión directa vía Facebook, junto con dichos activistas, el padre aseguró que las autoridades tienen secuestrada a su hija.

En un video publicado en Facebook horas después del arresto, el padre comentó que la agresión estuvo encabezada por un policía identificado como Rolando con el número de placa 20697.

Salcedo denunció en aquella ocasión que ni siquiera le pudo entregar a Mileidys artículos de higiene personal, ni comida. De lo único que se pudo enterar es que presentaba un cuadro de fiebre.

Un usuario en Facebook compartió un video que muestra un breve momento del arresto; se ve la llegada de un oficial y por el forcejeo el celular cae al piso quedando en cuadro el cielo pero se escuchan los gritos de ¡suéltame! y también de los vecinos.

Publicada por Alquízar Hablando en Domingo, 26 de abril de 2020

En las últimas fechas han incrementado las denuncias en redes sociales y medios independientes contra policías que de manera arbitraria multan o detienen a personas por situaciones relacionadas con el uso del nasobuco.

Algunos ciudadanos han sido sancionados y hasta arrestados por bajarse el nasobuco un momento para tomar agua mientras están en las colas esperando comprar comida.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top