Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Padre pide la liberación de su hija, detenida por hacer periodismo en Cuba

Noticias de Cuba

Padre pide la liberación de su hija, detenida por hacer periodismo en Cuba

La joven fue arrestada con violencia y desde hace cuatro días se encuentra incomunicada

Padre pide la liberación de su hija detenida por hacer periodismo independiente en Cuba

Padre cubano pide la liberación de su hija periodista (ALQUÍZAR HABLANDO/FACEBOOK)

Un padre cubano está exigiendo la liberación de su hija, una joven periodista independiente que fue arrestada arbitrariamente por la Policía Nacional (PNR) y se encuentra detenida desde hace cuatro días en una prisión de La Habana.

Mileydi Salcedo estaba realizando una grabación en la vía pública el jueves, cuando elementos de la PNR la interceptaron con una fuerte golpiza a punto de fracturarle un brazo, como se puede ver en su video.

Publicada por Alquízar Hablando en Domingo, 26 de abril de 2020

Su prima, Ana Chung, denunció en Facebook la agresión y señaló que la comunicadora fue trasladada a la Estación 100 y Aldabo, donde se encuentra presa por el delito de “desacato a la autoridad”.

El padre de la joven, Daniel Salcedo, detalló que la agresión contra su hija estuvo encabezada por un capitán de la policía identificado como Rolando con número de placa 20697.

“No me han dejado ver a mi hija, ni llevarle artículos para su aseo personal o de comer”, dijo Daniel, quien agregó que su hija ya presentó fiebre sin recibir atención médica.

Desesperado, el padre de Mileydi pide apoyo e intervención de activistas y organizaciones que que defienden los derechos humanos dentro y fuera de la Isla para la pronta liberación de su hija.

Publicada por Alquízar Hablando en Domingo, 26 de abril de 2020

La pandemia del coronavirus Covid-19 provocó un aumento de actos represivos contra periodistas independientes que intentan informar la verdadera situación sanitaria del país.

Los comunicadores son víctimas del Decreto 370, también conocido como “Ley Azote”, a través del cual el gobierno cubano procede contra quienes expresen información o ideas contrarias a los intereses del régimen.

Entre los amenazados durante los últimos días se encuentra el periodista Yoe Suárez. Dos oficiales llegaron a su casa sin citación y lo llevaron a una oficina de Transtur donde le exigieron parar con su labor de informar.

El gobierno cubano también ha ejercido presión y multas contra los periodistas Niober García Forunier de Palenque Visión, Waldo Fernández Cuenca del Diario de Cuba; Mónica Baró de El Estornudo; Camila Acosta y Julio Antonio Aleaga, de CubaNet, además de Osniel Carmona Breijo y Yusleidy Romero.

Por el tema del coronavirus, las autoridades cubanas han aplicado censura a los periodistas oficialistas Cuscó Tarradell y Aymara Fournier, quienes presentaron reportes puntuales sobre el Covid-19 que en la Isla lleva más de 1.300 casos positivos, además de 54 personas fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top