Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan al periodista independiente Yoe Suárez bajo la Ley 370

Noticias de Cuba

Amenazan al periodista independiente Yoe Suárez bajo la Ley 370

Suárez denunció que lo amenazaron con una multa e incluso con enviarlo a prisión por realizar periodismo independiente

Yoe Suárez periodista independiente

Amenazan al periodista independiente Yoe Suárez bajo la Ley 370 (LA HORA DE CUBA/FACEBOOK).

Dos agentes de la Seguridad del Estado en Cuba se presentaron en la vivienda del periodista Yoe Suárez, para amenazarlo con sancionarlo por realizar su trabajo.

La denuncia del reportero de Diario de Cuba, escrita en su cuenta de Twitter, explica que los oficiales llegaron a su casa y le informaron que querían “hablar” con él, pero sin mostrarle una citación o acusación formal de algún delito.

Suárez fue llevado a una oficina estatal ubicada en su misma cuadra y perteneciente a la empresa de viajes Transtur, donde le mostraron una impresión del Decreto-Ley 370.

El Decreto, también conocido como “Ley Azote” establece que el régimen puede proceder contra quienes expresen ideas contrarias o “perjudiciales” a los intereses de Cuba, categoría que alberga básicamente cualquier denuncia contra el gobierno y su personal.

Por ello el decreto ha sido catalogado por organizaciones y activistas como una entera violación a la libertad de expresión en la Isla.

No obstante, más de una docena de activistas, artistas y periodistas cubanos han sido sancionados bajo el amparo de esta ley en Cuba, por simplemente expresar su opinión en redes sociales.

En el caso del reportero, aseguró que lo amenazaron con recibir una multa bajo ese sustento legal, así como con ir a prisión por hacer periodismo.

Esta es la cuarta ocasión en que Suárez es hostigado y amenazado tan solo en lo que va del 2020, de ellas dos fueron solo en lo que va de abril, e incluso fue citado apenas la semana pasada, en medio de las “recomendaciones” de no salir de casa para prevenir el coronavirus.

El activista cubano Raux Denis Rodríguez, miembro del movimiento “Juventud Despierta”, es otra víctima reciente de la “Ley Azote”, pues fue multado con $3,000 en Santa Clara por publicar una denuncia en su perfil de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top