Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Locutora oficialista Aymara Fournier censurada por informar brote de coronavirus en Santa Clara

Coronavirus en Cuba

Locutora oficialista Aymara Fournier censurada por informar brote de coronavirus en Santa Clara

La comunicadora reportó el contagio en una casa de ancianos que involucra a 17 inquilinos

Locutora oficialista Aymara Fournier censurada por informar brote de coronavirus en Santa Clara

La locutora oficialista Aymara Fournier (AYMARA FOURNIER/FACEBOOK)

El gobierno cubano no está permitiendo ni a los periodistas oficialistas informar sobre casos de coronavirus Covid-19 y a quienes lo han hecho les aplican la misma “ley mordaza” que imponen a los independientes.

La locutora Aymara Fournier anunció en redes sociales su salida de la radio CMHW luego de haber informado sobre un brote de la nueva enfermedad en el hogar de ancianos No3 de Santa Clara.

La comunicadora informó que de los casos de Santa Clara reportados la semana pasada, 17 corresponden a personas de la tercera edad que viven en el hogar.

“Amigos no me envíen SMS con problemas, estoy imposibilitada de leerlos y de hecho ya no estoy en la radio por ahora, seguimos en Facebook contra la Covid y lo mal hecho”, publicó en Facebook.

Amigos no me envíen SMS con problemas estoy imposibilitada de leerlos y de hecho ya no estoy en la radio por ahora, seguimos en Fb contra la Covid y lo mal hecho

Publicada por Aymara Fournier Orizondo en Miércoles, 22 de abril de 2020

Fournier no ha revelado si fue despedida o forzada a renunciar, sin embargo continúa con su labor informativa desde la red social.

CUBA:46 nuevos casos (7de villa clara,5 santa clara,2 placetas),10 críticos,4 graves,3 fallecidos.

Publicada por Aymara Fournier Orizondo en Jueves, 23 de abril de 2020

“Gracias Aymara. Dónde quiera que te tengamos, vas a ser siempre útil. Las muestras de afecto que has recibido te deben hacer más fuerte”, le comentó la usuaria Dania Alba González.

La internauta Mariela Rodríguez le agradeció que continúe informando, además de mencionar que el pueblo la sigue porque es una excelente profesional que brilla con luz propia.

“En nuestra emisora hay un grupo de periodistas que resaltan y tú eres una. Siempre con la verdad que es lo que le gusta al pueblo. Además de ser excelente comunicadora, hablas con el corazón en la mano”, dijo Norma Vázquez Payrol.

Otro de los oficialistas censurados es el periodista Cuscó Tarradell, quien había estado informando a detalle los casos de coronavirus desde que la enfermedad apareció en la Isla.

“Ya no podré llevar a los pacientes contagiados enumerando los casos para luego explicarles en detalles, por razones obviamente ajenas a mi voluntad”, señaló en una publicación en Facebook.

En Cuba existe la Ley 88, también conocida como “Ley Mordaza”, la cual se aplica a medios independientes o a quienes difundan por otras vías información sobre lo que esté ocurriendo en Cuba y el gobierno la considere “inapropiada”; esta normativa señala una condena de hasta 20 años de cárcel.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top