Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista oficialista Cuscó Tarradell es censurado por reportar sobre el coronavirus en Cuba

CORONAVIRUS EN CUBA

Periodista oficialista Cuscó Tarradell es censurado por reportar sobre el coronavirus en Cuba

“Ya no podré llevar a los pacientes contagiados enumerados los casos para luego explicarles en detalles, por razones obviamente ajenas a mi voluntad”

Periodista oficialista Cuscó Tarradell es censurado por reportar sobre el coronavirus en Cuba (CUSCÓ TARRADELL/FACEBOOK).

El periodista oficialista Cuscó Tarradell se encuentra experimentando en carne propia la censura que el gobierno impone a quienes tratan de informar la realidad de Cuba.

Tarradell ha estado informando a detalle los casos y focos de coronavirus desde que la enfermedad llegó al país, para que los cubanos tomen precauciones.

Sin embargo, parece que sus reportes exactos molestaron a las autoridades, que le advirtieron al reportero del Instituto Cubano de Radio y Televisión que le aplicaría la llamada “Ley Mordaza”.

Tarradell hizo una publicación en Facebook en la que anunció que no podría seguir informando sobre el COVID-19 en Cuba, aunque más tarde la eliminó.

“Ya no podré llevar a los pacientes contagiados enumerados los casos para luego explicarles en detalles, por razones obviamente ajenas a mi voluntad”, explicó en su publicación.

Periodista oficialista Cuscó Tarradell es censurado por reportar sobre el coronavirus en Cuba (FABIOLA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ/FACEBOOK).

Indicó que pese a eso, seguirá informando a la población sobre el coronavirus en Cuba, aunque no de manera tan precisa.

“No obstante, los espero como de costumbre y seguiré investigando para revelar los datos correspondientes”, indicó.

Pese a su inclinación comunista, el periodista no logró evadir la censura que el régimen mantiene sobre todos los periodistas, youtubers e influencers que puedan exponer la realidad de Cuba, en especial desde que la pandemia de COVID-19 alcanzó a Cuba.

La Ley Mordaza, o Ley 88, estipula que toda persona que colabora con medios de prensa extranjeros u otras vías para difundir información sobre lo que ocurre en Cuba y que el régimen considere “no apropiada”, podría ser condenado hasta con 20 años de cárcel, aunque la misma no se ve desde la fatídica Primavera Negra en 2003.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba