fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en un hogar de ancianos en Villa Clara deja a 17 contagiados

Coronavirus en Cuba

Brote de coronavirus en un hogar de ancianos en Villa Clara deja a 17 contagiados

Aunque el régimen cubano asegura que las medidas de prevención se están incrementando, en Villa Clara los casos siguen aumentando

Anciano cubano, fotografía de referencia

Brote de coronavirus en un hogar de ancianos en Villa Clara deja a 17 contagiados (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/PERIÓDICO CUBANO).

Un brote de coronavirus azota un hogar de ancianos en Villa Clara, con 17 casos reportados y 10 de ellos en personas de entre 68 y 87 años.

El balance presentado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este jueves, indicó que la provincia presentó 19 nuevos casos de COVID-19.

De esos nuevos casos, la mayoría, 17 de ellos, son del brote en el hogar de ancianos, ubicado en la ciudad de Santa Clara, informó la locutora Aymara Fournier Orizondo.

Post de Facebook que denuncia el hecho

Brote de coronavirus en un hogar de ancianos en Villa Clara deja a 17 contagiados (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

Una mujer de 87 años es la infectada de mayor edad, mientras que una cubana de 21 años es la infectada más joven.

Todos los infectados tienen contactos directos que ahora se mantienen bajo vigilancia, un cubano de 43 años es el que menos contacto tuvo, pues de su parte se mantienen bajo vigilancia a solo 10 personas.

Mientras dos de los ancianos de la casa hogar, un cubano de 81 y una cubana de 83 años, son los que tienen más contactos bajo vigilancia con 29 cada uno.

Además de los contactos directos que permanecen vigilados por sospecha de coronavirus, 21 manzanas de los consejos populares Centro y Condado Norte se encuentran bajo “vigilancia incrementada”.

Aunque el régimen cubano asegura que las medidas de prevención del virus se están incrementando y han colocado municipios enteros en cuarentena, en Villa Clara los casos de COVID-19 siguen aumentando.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara, Carlos Manuel Ruiz, explicó que este jueves se instauraron nuevas medidas sanitarias.

“Se adoptan acciones de vigilancia epidemiológica con pesquisa a la totalidad de los pobladores de esas zonas, por un equipo especializado de médicos y enfermeras”, declaró.

Según el diario oficialista Granma, también se realizarán pruebas de detección de COVID-19 al personal de salud y a quienes se encuentran en los centros de aislamiento.

Villa Clara es actualmente la segunda provincia en Cuba con el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con 93 positivos oficiales hasta el momento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top