TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Liberan a Ramón Rigal, el pastor encarcelado por educar a sus hijos en casa

NOTICIAS DE CUBA

Liberan a Ramón Rigal, el pastor encarcelado por educar a sus hijos en casa

El pastor compartió en redes sociales una fotografía en la que se le aprecia en su hogar, junto a su esposa e hijos

Liberan a Ramón Rigal, el pastor encarcelado por educar a sus hijos en casa

Liberan a Ramón Rigal, el pastor encarcelado por educar a sus hijos en casa. (Foto: Ramón Rigal-Facebook)

El pastor Rigal Rodríguez, quien había sido condenado a prisión por el régimen de Cuba por decidir que sus hijos fueran educados en casa, fue puesto en libertad.

El pastor compartió en redes sociales una fotografía en la que se le aprecia en su hogar, junto a su esposa e hijos, luego de ser excarcelado este jueves.

“Ya estoy nuevamente en casa con mi familia. Gracias a Dios”, escribió.

En los comentarios de la publicación, un tío del pastor agradeció su liberación, pues estuvo durante los últimos años encarcelado, de forma injusta por “una dictadura comunista por solo querer educar a sus dos hijos en el hogar”.

Publicada por Ramon Rigal en Jueves, 25 de junio de 2020

El caso del pastor Rigal Rodríguez tuvo alcance internacional por lo severo de la sanción contra lo inocuo de la falta.

A pesar de las protestas y las peticiones de varias organizaciones en favor de los derechos humanos, no se pudo evitar su detención arbitraria.

El pastor Ramón Rigal Rodríguez fue perseguido junto a su esposa, luego de que eligiera educar a sus hijos en el hogar, lo que se conoce como “homeschooling”.

La decisión de retirar a los niños de la escuela pública le valió varias “advertencias del régimen cubano”, que alegaba supuestos daños perjudiciales al desarrollo de los infantes.

Sin embargo, organizaciones y activistas han denunciado que solo se trataba de la preocupación del régimen de no poder adoctrinar a los hijos del pastor como se hace con el resto de los niños de Cuba, lo que a la vez podría repercutir en que más padres se negaran a llevar a sus niños a las escuelas cubanas.

El pastor y su esposa, Ayda Expósito, fueron sentenciados en abril de 2019, a dos años y un año y medio de prisión en Guantánamo, bajo la acusación de “otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

El año adicional a la condena, era por su participación en una organización religiosa no licenciada por el gobierno castrista. Su esposa había sido excarcelada a finales del mes de marzo y continúa en libertad condicional.

Ya en 2017 el pastor y su esposa habían sido sometidos a cárcel domiciliaria, por los mismos cargos, a pesar de que la educación en casa es una medida legal en la mayoría de los países del mundo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba