coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niegan libertad condicional a pareja de cubanos encarcelados por educar a sus hijos en casa

Noticias de Cuba

Niegan libertad condicional a pareja de cubanos encarcelados por educar a sus hijos en casa

La pareja de pastores evangélicos se negó a enviar a sus hijos a una escuela estatal debido a que sufrían bullying por sus creencias religiosas

Niegan libertad condicional a pareja de cubanos encarcelados por educar a sus hijos en casa (RADIO MARTÍ).

El Tribunal Popular de la ciudad de Guantánamo ha negado la libertad condicional a la cubana Adya Expósito, por el crimen de impartirles clases en casa a sus dos hijos Joel y Ruth.

Adya y su esposo, el pastor evangélico Ramón Rigal, fueron arrestados tras negarse a enviar a sus hijos a una escuela estatal debido a que sufrían de “bullying”. La hija de la pareja, Ruth Rigal, fue víctima en numerosas ocasiones de agresiones físicas por sus creencias religiosas.

Expósito y Rigal recurrieron a educar a sus hijos en la casa, porque los niños sufrían bullying en la escuela estatal, Ruth su hija fue víctima de agresiones físicas por sus creencias religiosas.

Expósito debió de haber recibido la libertad condicional por parte del Tribunal desde octubre, sin embargo, las autoridades se lo han negado, reportó Diario de Cuba.

La madre del pastor evangélico, Niurus González comentó al medio citado que tuvo que recurrir a contratar un abogado para ayudarles con el caso legal.

La hija de la pareja regresó a la secundaria básica después de presentar algunos exámenes de “nivelación”, los cuales aprobó sin dificultad.

La menor aseguro que pudo pasar los exámenes gracias a que estudió los métodos del colegio guatemalteco Hebrón, el cual se especializa en la educación a distancia en el hogar.

Ruth lamenta que vaya a tener que pasar el final del año sin sus padres. El 26 de diciembre la menor podrá visitar a su padre en prisión, sin embargo, la visita durará solamente algunos minutos.

El pastor denunció medidas carcelarias más severas en su contra meses atrás; Rigal llegó a unir a varias familias disgustadas con el adoctrinamiento ideológico castrista en las escuelas cubanas.

El Partido Comunista de Cuba (PCC) se encarga de aprobar los planes de estudios, con los que luego enseñan los maestros en las escuelas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top