Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya en casa nieta del funcionario del Inder que fue reportada desaparecida en Cancún

Mundo

Ya en casa nieta del funcionario del Inder que fue reportada desaparecida en Cancún

Erie Reyes afirmó que no puede dar detalles, pero agradeció a quienes ayudaron a buscarla

Reaparece Sharon Reyes, nieta del funcionario Erie Reyes. (Erie Reyes Facebook).

Luego de que este domingo se informara de la desaparición de Sharon Reyes, nieta del director del Museo del Deporte Cubano, Erie Reyes, de solo 15 años, este jueves se dio a conocer que ya se encuentra localizada y a salvo.

Sharon Varidnia Reyes Reyes fue reportada como desaparecida este 22 de noviembre en la ciudad de Cancún, México, donde de inmediato se emitió una “alerta Amber”.

La alerta es un protocolo de las autoridades mexicanas que permite reportar de forma inmediata la desaparición de un menor de edad ante las autoridades, sin esperar el antiguo lapso de 48 horas para iniciar la búsqueda, pues se estableció que las primeras horas son vitales en casos de robo o secuestro.

A través de su cuenta de Facebook, el funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), compartió la foto de su nieta y pidió ayuda para localizarla, misma publicación que actualizó este jueves señalando que la había encontrado.

“Para todos los amigos que se han mantenido en velo ante esta difícil situación quiero decirles que mi nieta ya está con su familia”, escribió.

En la publicación afirmó que no podía revelar los detalles de la desaparición de la adolescente, pero que lo importante es que estaba a salvo y dio las gracias a quienes compartieron para encontrarla.

“El pensamiento y las oraciones de muchas personas lograron que la familia vuelva tener a su más pequeña y ese abrazo se consumara muchas veces más”, añadió.

Publicación de funcionario cubano sobre su nieta desaparecida. (Facebook).

Ante la inseguridad que se vive actualmente en el estado mexicano de Quintana Roo, especialmente para las mujeres, el miedo del funcionario cubano y su familia era real.

Datos de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Búsquedas indican que desde el 1ro de enero de 2010 hasta el 30 de agosto de 2020 en quintana Roo han desaparecido 1,379 personas, de las cuales se han localizado 1,168.

Sobre feminicidios, solo en lo que va del 2020 se han registrado 28 en la entidad, 15 de ellos en la ciudad de Cancún.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top