Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ya está disponible el último videoclip de Cimafunk “Te quema la bemba”!

Farándula

¡Ya está disponible el último videoclip de Cimafunk “Te quema la bemba”!

El videoclip de “Te quema la bemba” se grabó en las chinampas de Xochimilco, en la Ciudad de México

¡Ya está disponible el último videoclip de Cimafunk “Te quema la bemba”! (Captura video: YouTube)

“Te quema la bemba”, el nuevo videoclip del cantante cubano Cimafunk, se estrenó este martes en las plataformas oficiales del músico.

En una publicación de Instagram, el artista anunció el estreno del material perteneciente a su más reciente álbum “El Alimento”.

“Este Cha Cha Trap es una metáfora extendida entre comida y sexo. El video se grabó en las chinampas de Xochimilco, en la Ciudad de México”, se lee en la descripción del video publicado en YouTube.

“El Alimento” no solo es el nombre del último álbum del prominente músico cubano, sino que también así se llamó la gira que ofreció por varias ciudades de Estados Unidos y Europa en los meses de octubre y noviembre.

El disco, producido por el multipremiado Jack Splash, cuenta con 13 canciones. “Un experimento”, comentó en una entrevista el cantante, que expresó estar muy emocionado porque este nuevo reto musical “marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk”.

Es importante destacar que “El Alimento” tiene colaboraciones musicales con artistas cubanos como Chucho Valdés y El Micha. Según el productor del álbum, el resultado final es “intrépido” y desde el punto de vista musical “rompe con muchos límites”.

“¡Sintoniza El Alimento que ya salió! Pa’ que no te pierdas ni un tema del disco y alimentes esa cuerpa”, promociona el cantante por medio de su cuenta en Instagram.

Otros invitados en “El Alimento” son el rapero de dancehall Stylo G. y la banda colombiana de afro-funk ChocQuibTown, quienes interpretan “La Noche”, un tema propio para una fiesta nocturna.

“Grabar con Cimafunk fue un asombroso intercambio cultural. Él es un artista brillante. ¡Estoy feliz de ser parte del Funk!”, dijo Lupe Fiasco, el rapero ganador de premios Grammy, en una entrevista con el medio colombiano El Espectador.

Para el segundo disco de su carrera, Cimafunk optó por trabajar con Splash, un productor que ha laborado con famosos de la talla de Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas.

El cubano es vocalista, compositor y productor musical, cuyo estilo es una fusión original de funk con música afrocubana. A lo largo de su trayectoria se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny Moré, Bola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James Brown, George Clinton, Prince, Al Green y Bill Withers.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top