Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ya está en fase de producción la nueva telenovela cubana ‘Viceversa’

FARÁNDULA

Ya está en fase de producción la nueva telenovela cubana ‘Viceversa’

El dramatizado llegará a las pantallas cubanas este año, con una historia que pretende ser diferente

Varios actores tuvieron que enfrentar un riguroso entrenamiento físico debido a las exigencias de los papeles que interpretarán. (Foto: Televisión Cubana)

La telenovela cubana Viceversa, próxima a estrenarse este año 2023, ya se encuentra en proceso de producción. Según anunciaron sus creadores, el nuevo dramatizado contará con 80 capítulos, buena parte de ellos filmados en el Valle de Viñales, en Pinar del Río.

Bajo la dirección de Loisys Inclán y Felo Ruíz, la historia versa sobre tres parejas de jóvenes que asisten a un concierto de música electrónica y sufren un accidente; hecho que desencadena los distintos hilos que van tejiendo la trama.

Varios de los protagonistas serán espeleólogos, es decir, quienes estudian las cavernas, su flora y fauna. Por eso, “hemos buscado información y queremos ser fidedignos con la actividad de la Sociedad Espeleológica de Cuba, sus descubrimientos e investigaciones científicas”, comentó Inclán para el portal web de la Televisión Cubana.

“En Viñales radica el Centro de Entrenamiento Espeleológico y se encuentra la gran caverna de Santo Tomás, uno de los sistemas cavernarios más complejos del país, por lo que nos pareció el lugar indicado para desarrollar algunas situaciones dramáticas, además de recrear la belleza de esa región”, explicó.

De acuerdo con sus declaraciones, el equipo ha apostado por una visualidad cinematográfica más acorde con las propuestas de las series a nivel internacional.

En el elenco figuran tanto jóvenes como consagrados actores y actrices. Por ejemplo, Fernando Hechavarría, Yamira Díaz, Néstor Jiménez, Nancy González, Hilario Peña, Beatriz Viñas, Jorge Treto y Herón Vega, entre otros.

Nueva telenovela cubana Viceversa

Elenco de la nueva telenovela cubana ‘Viceversa‘. (Foto: Televisión Cubana)

Los principales temas que se reflejarán en esta historia son el amor, la separación, problemas de la cotidianidad cubana y la sexualidad. Sobre este último aspecto, aseguran sus creadores que han optado por un abordaje diferente al que han presentado otros dramatizados cubanos. Lo anterior, teniendo en cuenta que serán los hijos quienes no aceptan las decisiones de sus padres.

“La extensión de la novela determina que las líneas de acción de cada personaje vayan cambiando en ciclos de 20 capítulos y varíen los conflictos que se mueven alrededor del núcleo central. Surgen diversas interconexiones y debo dar seguimiento a cada una de las relaciones que se establecen. Es complejo, pero me gusta”, dijo por su parte el guionista y director artístico Eduardo Eimil.

En cuanto a la música del dramatizado, ha sido asignada a Ernesto Blanco, en colaboración con Síntesis y Beatriz Márquez.

A principios de este nuevo año, tras el fin de la popular telenovela Los hijos de Pandora, comenzaron a trasmitir Asuntos pendientes. Mientras Viceversa se encuentra ya en producción, está en proceso de rodaje El derecho de soñar, inspirada en el éxito radial de finales de 1940, El derecho de nacer.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top