MUNDO
Ya está en la Tierra Dragon Crew, la nave de prueba para viajes comerciales a la EEI
Amerizó en el océano Atlántico con 136 kilogramos de carga en su interior
Tras un viaje de ida exitoso y acoplarse sin complicaciones con la Estación Espacial Internacional (EEI), la nave no tripulada Dragon 2, también conocida como Crew Dragon, regresó a la tierra amerizando en el océano Atlántico.
“Crew Dragon regresó a la Tierra… a las 8.45 hora del este (13.45 GMT) y completó un vuelo de prueba integral para demostrar las capacidades de su sistema de transportar la tripulación a la EEI”, dice el mensaje de la NASA en su cuenta de la red social Twitter.
En su interior contenía resultados de experimentos científicos que forman parte de una carga de 136 kilogramos que trajo a la tierra.
Como único “tripulante” solo estaba abordo un maniquí al que bautizaron con el nombre Ripley, protagonista de la saga de los años ochenta, Alien.
Tras la amerizaje, se ha procedido su búsqueda mediante los especialistas que están a bordo de la nave de rescate Go Searcher en dicho océano.
La nave, perteneciente a la compañía SpaceX,llegó a la EEI en los primeros días de marzo y probablemente volverá a ser usada con el mismo fin en próximas fechas.
Con Información de Sputnik Mundo