CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Ya están los ganadores del concurso «Ideas para Cuba»

Mundo

Ya están los ganadores del concurso «Ideas para Cuba»

La ganadora concurso fue Deyli Castro García de la provincia de Las Villas con el trabajo “Caminos hacia la democracia”. Este primer premio es de $1000 dólares y la publicación de su contenido en una colección con las mejores ideas para Cuba.

 

Este miércoles en Miami fueron anunciados los ganadores del segundo concurso Ideas Para Cuba, organizado por la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba y auspiciado por empresarios cubanoamericanos “interesados en la construcción del futuro de la Isla”, según una nota de prensa firmada por el Comité Gestor de esa iniciativa.

Ideas para Cuba Logo

La ganadora del Segundo Concurso Ideas para Cuba fue Deyli Castro García de la provincia de Las Villas con el trabajo “Caminos hacia la democracia”. Este primer premio es de $1000 dólares y la publicación de su contenido en una colección con las mejores ideas para Cuba. Deyli Castro, de 27 años, es graduada de Informática.

La convocatoria de este Segundo Concurso Ideas para Cuba requería responder a la interrogante: “¿Qué leyes y medidas se necesitan para contener y revertir la creciente pobreza en Cuba?”. En Cuba algunas leyes y múltiples reglamentos bloquean la generación de iniciativas para incrementar la producción agrícola, la construcción de viviendas y el desarrollo de alternativas de transporte.

El trabajo “Cuba nuestra” de Roberto Cuevas Leyva, de la provincia de Las Tunas, obtuvo el segundo premio de $500 dólares.  Cuevas, graduado de Ciencias Sociales, afirma hacer sus propuestas desde la “vivencia personal de un revolucionario […] que ha vivido junto al pueblo y en el pueblo en cada etapa de la Revolución”.

El tercer premio de $300 dólares fue otorgado a “Una nueva economía para Cuba” de Widhner  Jordani Ballester (Holguín). Este trabajo considera que la pobreza en Cuba está originada por el “estatismo más absoluto y la falta de derechos de trabajadores y consumidores”. Responsabiliza a los militares cubanos con la imposición de “un capitalismo autoritario, combinando lo peor de un mercado salvaje y un estado centralista”.

El concurso recibió esta vez propuestas de las dieciséis provincias de Cuba. Holguín fue la provincia con más trabajos recibidos -nueve en total-, seguida por La Habana con seis ensayos. Esta participación se logró a pesar de que el email a donde se debían enviar los trabajos fue bloqueado desde Cuba. Sin embargo, los organizadores del Concurso lograron burlar la censura y mantener el flujo de las nuevas ideas que se envían desde la isla.

El comité gestor del concurso decidió otorgar una mención especial  de cien dólares a Alejandro Puerto, ganador del Primer Concurso, por su enjundiosa propuesta titulada “Combatir la pobreza con crecimiento económico e inclusión social”.

Los premios serán entregados el próximo 30 de junio en Cuba (la nota no aclara detalles de la ceremonia).  La próxima edición del Concurso Ideas para Cuba será lanzada en julio del 2017.

Con información de: sitio web ideasparacuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Adrián

    22 junio, 2017 at 4:05 pm

    Y claro, el bloqueo de EEUU no aparece por ningún lado en los trabajos imagino no ? Solo hay que leer esto: «Responsabiliza a los militares cubanos con la imposición de “un capitalismo autoritario, combinando lo peor de un mercado salvaje y un estado centralista”.

  2. Avatar

    Osmany Santos

    22 junio, 2017 at 1:14 pm

    Felicitaciones a los ganadores de este concurso. Sería bueno leer el contenido de los trabajos…no existe en la actual división politica-administrativa, la provincia Las Villas. Debe ser Villa Clara, cuya capital provincial es Santa Clara, me imagino…

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      22 junio, 2017 at 2:48 pm

      Gracias por su aclaración respecto al nombre de la provincia; este periódico respetó el texto del comunicado de dicho concurso

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top