Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al diseñador cubano Roberto Ramos Mori después de arbitraria detención

Noticias de Cuba

Liberan al diseñador cubano Roberto Ramos Mori después de arbitraria detención

Según varios activistas, su detención se debió a la participación de la marcha independiente del LGBTI realizada el pasado sábado

Roberto Ramos Mori es liberado. (ISLA LOCAL)

El diseñador y activista LGBTI cubano Roberto Ramos Mori ha sido liberado en La Habana, después de haber sido secuestrado el jueves por agentes de la Seguridad del Estado sin orden de arresto o identificación.

Amigos y conocidos de Ramos Mori presumen que su detención se debe a su participación el pasado sábado 11 de mayo en la marcha independiente contra la homofobia en la capital, reprimida violentamente por la policía política ante las cámaras de la prensa internacional.

El diseñador fue esposado en el estudio de tatuajes La Marca, donde trabaja, y hoy el periodista cubano Maykel González Vivero publicó a través de su cuenta de Facebook acerca de su liberación.

Asimismo, la periodista Luz Escobar dio a conocer que se había comunicado con él. «Ya hablé con Roberto, él está bien. Me ha dado mucha alegría escucharle su voz intacta. Ni un cachito de luz le robaron. Somos luz en esta vida y nadie nos va a quitar eso, menos esos seres oscuros de la Seguridad del Estado. Que sepan que no estamos solos. #TocanAunoTocanAtodos».

La cantante cubana Haydée Milanés se expresó también con respecto a la detención del activista del LGBTI, dando algunos detalles de cómo sucedieron las cosas.

«A Roberto Ramos Mori se lo llevaron preso. Una persona no identificada y vestida de civil, llegó a la Marca (lugar de trabajo) diciendo “que quería hacerse un tatuaje”, insistiendo en tratar solo con Roberto Ramos y en que este saliera sin sus compañeros del lugar. Al no poder lograrlo, este hombre se fue, y luego regresó en un carro, junto con otro señor».

Lo que parecía una marcha pacífica, se convirtió en actos de represión por parte de agentes policiales y Seguridad estatal, lo que hizo que este acto resultara ser algo de decepción ante el mundo entero. La manera cómo reprimieron a este grupo de personas causó indignación en todo el mundo.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top