Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Ya no es inteligente, ya no sabe leer”: Madre cubana exige respuestas por deteriorada salud de su niño

Noticias de Cuba

“Ya no es inteligente, ya no sabe leer”: Madre cubana exige respuestas por deteriorada salud de su niño

Erika necesita una visa humanitaria de EEUU para que su hijo de 9 años obtenga un diagnóstico claro

“Ya no es inteligente, ya no sabe leer”: Madre cubana busca respuestas por deteriorada salud de su niño

Deylan sufre raros ataques de epilepsia (Foto: Periódico Cubano)

Una madre cubana, desesperada por el deteriorado estado salud de su niño de 9 años, necesita una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y así obtener las respuestas que los médicos en la Isla no saben otorgarle.

Erika Pérez envió una carta a la redacción de Periódico Cubano donde detalló el problema de salud que afecta a su hijo Deylan, quien ve cómo su salud empeora cada día desde que hace unos años sufrió un episodio de gravedad que aún no tiene una explicación clara.

Oriunda del municipio de San Nicolás, en Mayabeque, Erika explica que el pequeño siempre gozó de una vida normal y tenía una salud perfecta, era un niño inteligencia, divertido y hasta extrovertido.

Pero al cumplir los 5 años, Deylan empezó a padecer raros eventos de epilepsia y en el centro donde era atendido no se pudo definir bien la razón de los ataques porque todas las pruebas daban negativas.

A unos días de cumplir 7 años, la salud del niño empeoró al grado de que estuvo entubado durante 13 días y sufrió varios padecimientos como paraplagia, hiponatremia, manifestaciones de comas ligeras y fallo multiorgánico.

Deylan logró superar esta crisis, pero los médicos, pese a todo lo que sufrió mientras estuvo hospitalizado, no supieron establecer un claro diagnóstico acerca de alguna enfermedad.

“Ni los médicos sabían qué tuvo y cómo se salvó. Hoy lo tengo a mi lado, pero no es el mismo niño. Ya no es inteligente, ya no sabe leer ni escribir, mucho menos jugar. Pero, qué digo, si ni tan siquiera puede hablar o mucho menos caminar solo”, señala la madre.

Erika comenta que, desde hace dos años, su hijo sufre ataques diarios de epilepsia que le dejaron como secuela una encefalopatía que supuestamente debe mejorar con el tiempo.

“Pero ¿qué más tiempo puede esperar una madre que sabe que eso daña a su hijo y que tiene miedo de que vuelva a hacer otro cuadro grave del cual sé que no se va a salvar?”, reclama la mujer.

La madre explica que a Deylan le han aplicado pruebas que tiene a su alcance el sistema de salud pública de la Isla para tratar de hallar alguna enfermedad metabólica, autoinmune, neurológicas de base y hasta genética.

Sin embargo, asegura que estas pruebas realmente son sencillas por lo que en países con más desarrollo tecnológico se estudiarían a mayor profundidad a fin de descubrir qué funciona mal en el organismo de Deylan y saber si tiene cura o no.

“Necesito respuesta para no vivir con falsas esperanzas y darle a mi hijo un futuro cierto y no de frustraciones y engaños que yo misma pueda crear con mi desconocimiento”, finaliza la madre.

Nota: Si desea ayudar a Erika Pérez y a su hijo Deylan puede contactarse al número de Cuba +5352789667

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top