Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ya se conocen las tarifas del servicio de ETECSA “Nauta Hogar”

Noticias de Cuba

Ya se conocen las tarifas del servicio de ETECSA “Nauta Hogar”

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cobrará entre 15 y 115 CUC por paquetes de 30 horas, dependiendo de la velocidad de conexión que oscila 128 kilobytes y 2 megabytes.

 

Después de dos meses de prueba gratuita, este miércoles se anunciaron las tarifas que regirán para el servicio de navegación a internet Nauta Hogar.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cobrará entre 15 y 115 CUC por paquetes de 30 horas, dependiendo de la velocidad de conexión que oscila 128 kilobytes y 2 megabytes, según nota publicada por el diario digital independiente 14ymedio.

El plan piloto abarcó a 2.000 usuarios en los consejos populares Catedral y Plaza Vieja para una prueba de conectividad a la web desde los hogares.

Agrega la nota, que el 1 de marzo los usuarios fueron informados de los costos del servicio, aunque no pudieron realizar sus contratos porque el sistema informático “no está trabajando todavía”, explicó una empleada del Telepunto de la calle Obispo.

La trabajadora explicó a 14ymedio que las nuevas tarifas deberán pagarse “en un plazo de siete días o si no se les corta el servicio”. Una vez interrumpido “el usuario tiene 30 días para pagar y rehabilitarlo”. En caso contrario será dado de baja.

Al consumir las 30 horas del paquete inicial el cliente puede recargar su cuenta de Nauta con los mismos bonos que se utilizan en las conexiones wifi. Los usuarios también podrán comprar más de un paquete de 30 horas al mes.

Hasta el momento, navegar desde los hogares era un privilegio reservado a los altos funcionarios, profesionales muy confiables y extranjeros residentes en Cuba. Las conexiones más extendidas se hacían a través del anticuado método de dial-up, pero la nueva conexión es a través de líneas ADSL, más rápidas.

Tomado de: 14ymedio

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Lazaro

    4 marzo, 2017 at 9:55 pm

    Que vergüenza hasta dónde vamos a parar con los precios de etecsa con las comunicaciones a Internet, no acaban de entender que no es un lujo es una necesidad que une al mundo a familias etc.

  2. Olga

    4 marzo, 2017 at 11:11 am

    Que vergüenza, mientras la mayoría del pueblo a penas tiene que comer, es una barrabasada cobrar esa cantidad de dinero por la miseria de 30 horas y estoy segura que además controlada para saber cómo y para que la van a estar usando, desgraciadamente nuestro país nunca va a salir de ese sistema explotador que nos ha arruinado la vida a muchas generaciones.

  3. MercyJose

    4 marzo, 2017 at 2:54 am

    Quise decir serán servicios para los que representan al GOBIERNO xq ningún cubano de a pie con su salario podrá pagar semejante cantidad de dinero 👎🏻👎🏻

  4. MercyJose

    4 marzo, 2017 at 2:50 am

    Una estafa total seguirá siendo para los q representan el hirvieron xq ningún cuidadano cubano de a pie puede pagar semejante cantidad de dinero 👎🏻

  5. eatafao

    4 marzo, 2017 at 1:33 am

    Es un precio muy alto, pero no es un abuso ya que los cubanos van y lo pagan ya que le piden dinero a las familias y estas se lo envian y lo gastan en esa mierda de empresa, asi que la culpa es mitad / mitad. En ETECSA siempre hay cola, asi que les seguiran subiendo los precios y las familias en el extranjero ayudando al sistema comunista no a las familias. Yo llamo a Cuba, no le recargo a nadie, prefiero que coman y no que tengan internet.

  6. Aurora

    2 marzo, 2017 at 9:41 pm

    Es una verguenza q cobren esa barbaridad si en cuba los salarios mas elevados oscilan entre 15-20 cuc. Que barrabazada😯

    • Aguedo

      3 marzo, 2017 at 1:13 pm

      Tiene usted toda la razón….

    • Michel

      3 marzo, 2017 at 1:40 pm

      Lo que veo que es una estafa los paquetes de 30 horas y la barbaridad de lo que van a pagar. Aqui en mi casa pago 130€ tengo movistar plus con todos los.paquetes de canales llamadas a fijos y moviles y 300 megabits de bajada y subida. Entonces pensar el precio que piden en Cuba y lo que ofertan. Esto es aprovecharse de aquellos que creen que van a tener lo que nadie tiene y lo que estan haciendo es seguir robandoles.

      • Xiomara

        4 marzo, 2017 at 12:25 am

        Dios santo, no tienen vergüenza la gente no tiene ni para comer y van adar ese cervicio,que descaro, cuba esta mas cara que Europa yo no llego ni a 60 euros al mes incluido mi contrato por mi celular desde luego que lo hacen para sacarnos la plata a los que estamos acá del otro lado por que en Cuba muy pocos pueden tener ese lujo

      • Rafael

        22 marzo, 2017 at 10:02 pm

        Pues ya estás pagando una barbaridad porque yo tengo 60 Mb de bajada y de subida, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 300 minutos a móbiles y pago 35 eur IVA incluido. Movistar es otra empresa ladrona aqui e españa y pienso que en todo el mundo.

    • alexander

      3 marzo, 2017 at 11:39 pm

      pero hasta cuando vamos a recibir noticias anormales de Cuba,como es posible que cobren tanto dinero por servicio internet cuando los salarios no alcanzan ni para comer,estos comunistas ladrones y vividores de un pueblo sometido a la mas vil pobreza

    • MercyJose

      4 marzo, 2017 at 2:55 am

      Es cierto es una barbaridad 👎🏻

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top