Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detenido el segundo sospechoso por el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada

Mundo

Detenido el segundo sospechoso por el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada

Las autoridades de Cancún no descartan que el crimen se haya derivado de una riña en su centro laboral

dayami lozada-facebook

La mujer murió a sus 44 años y dejó tres hijos: dos varones de cinco y ocho años y una jovencita de 20 años. (Foto: Dayami Lozada-Facebook)

Un segundo sospechoso fue arrestado en Cancún, Quintana Roo, por el asesinato de la cantante cubana Dayami Lozada en México.

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que, con este, ya son dos sujetos detenidos por el crimen ocurrido el pasado 27 de noviembre, informó el diario mexicano Milenio.

Omar C. y José M son los primeros arrestados formalmente por el asesinato de la llamada “Barbie de la Salsa”, aunque según las autoridades han identificado a otras personas involucradas que, de momento, se encuentran prófugas.

El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales refirió que primero se detuvo a un taxista, que proporcionó información que a su vez llevó a la captura de Omar C. en el municipio de Cozumel.

De acuerdo con las autoridades, Omar C. habría sido quien proporcionó el arma de fuego de forma ilegal a los autores materiales del presunto feminicidio.

La madrugada del sábado 4 de diciembre se detuvo a José M., quien aparentemente condujo la motocicleta que usaron para llegar al domicilio de la víctima.

El fiscal también explicó que el pasado 24 de noviembre Lozada sostuvo una discusión con una compañera en su lugar de trabajo, el bar Teresita 2, donde recibió amenazas de muerte. Por esta razón, el local también fue asegurado y las autoridades no descartan esa línea de investigación.

Vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe, donde la víctima fue ultimada, declararon en las primeras horas después del crimen que dos sujetos en moto habían disparado en múltiples ocasiones contra la mujer.

Esta descripción coincide con las detenciones ejecutadas por la policía estatal, que se espera generen información sobre la autoría intelectual del crimen.

Lozada fue baleada en el patio delantero de su casa. Cuando los servicios de emergencia llegaron a la escena la cubana ya había fallecido.

La artista murió a sus 44 años y dejó tres hijos, dos de ellos menores de edad: dos varones de cinco y ocho años y una jovencita de 20 años. Lozada llevaba 15 años residiendo en Cancún, donde trabajaba cantando en bares y centros nocturnos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top