SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Ya tiene fecha la esperada gira mundial de Chucho Valdés y Paquito D’Rivera!

Farándula

¡Ya tiene fecha la esperada gira mundial de Chucho Valdés y Paquito D’Rivera!

“Feliz de anunciar esta esperada reunión junto a Paquito D’Rivera, no se lo pierdan, será una gira única y muy especial”

(Foto: Chucho Valdés-Instagram)

La gira comenzará por España para promocionar el álbum “I Missed You Too”. (Foto: Chucho Valdés-Instagram)

Los destacados músicos cubanos Chucho Valdés y Paquito D’Rivera anunciaron su esperada gira mundial a través de sus canales oficiales. En la misma presentarán el disco “I Missed You Too” (Yo también te he extrañado).

De acuerdo con una publicación de Chucho en Facebook, la gira comenzará por España este verano para promocionar el álbum que surgió luego de su reencuentro en Oslo Freedom Forum en Miami, en octubre del año pasado.

“Feliz de anunciar que Pamplona será la primera parada del verano para esta tan esperada reunión junto a Paquito D’Rivera, no se lo pierdan, será una gira única y muy especial”, escribió el pianista al precisar que el concierto tiene fecha para el 23 de junio en el Auditorio de Navarra Baluarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chucho Valdés (@chuchovaldesmusic)

El pasado mes de octubre pasado, ambos músicos coincidieron luego de 40 años distanciados y tocaron en un escenario durante el encuentro celebrado en la ciudad del Sol, que pretende reunir a los líderes mundiales, ganadores del Premio Nobel de la Paz y presos de conciencia.

En esa ocasión, los músicos también coincidieron con la artista y activista cubana Tania Bruguera. El emotivo encuentro tuvo lugar en el New World Center Auditorium de Miami.

“La justicia tarda, pero llega, y esta reunión nuestra era tan inevitable como feliz y esperada para nosotros y para miles de amantes de la música alrededor del mundo. Ahora solo nos queda completar el ciclo en nuestra empobrecida y tiranizada tierra”, expresó D’ Rivera en su muro de Facebook al compartir imágenes del reencuentro.

“Hace poco tiempo escribí que Chucho Valdés era un contrarrevolucionario y, como ejemplo de la afirmación, dejaba la nota que publicó en su cuenta de Facebook tras los sucesos del 11 de julio. Al pie de su nota, el pianista no tuvo ningún reparo en añadir el famoso SOS Cuba”, contó Francisco de Jesús Rivera, nombre de pila de Paquito.

Con estas palabras, el jazzista reiteró que “está claro que la reacción de Chucho Valdés ante tan graves acontecimientos no fue fruto de la casualidad o el despiste. Él sabía lo que hacía y decía”, continuó su exposición.

Ante algunas controversias sobre la ideología política de Chucho Valdés, Rivera defiende la marcada posición contrarrevolucionaria del famoso músico, agregando que “el lenguaje del arte por el único filtro que tiene y puede pasar es el de la LIBERTAD”.

D’ Rivera y Valdés coincidieron siendo muy jóvenes, en la Orquesta Cubana de Música Moderna. A esta agrupación siguió la legendaria Irakere, sin embargo, en 1980, aprovechando una gira por España y agobiado por la situación política cubana, Paquito D’ Rivera se radicó allí, hasta mudarse más tarde a los Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top