Encuéntranos en

Ya viene llegando…la 4G a Pinar del Río

Noticias de Cuba

Ya viene llegando…la 4G a Pinar del Río

Autoridades de ETECSA avisan que solo las localidades de Viñales y la cabecera provincial tendrán disponible el servicio

Ya viene llegando…la 4G a Pinar del Río

Ya viene llegando…la 4G a Pinar del Río.

El monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, la empresa ETECSA, por medio de su sucursal en la occidental provincia de Pinar del Río informa a los pobladores que solo quedan breves días para terminar con la instalación del equipamiento para llevar la cobertura de 4G/LTE (Long Term Evolution) al territorio, pero solo hasta el municipio de Viñales y la cebera provincial.

Enrique Reyes Pérez, jefe del departamento de servicios móviles en ETECSA, explica a la prensa local que “se ejecutan la ubicación de 21 radiobases de tecnología de cuarta generación, de las cuales 18 se dispondrán en la cabecera provincial de Pinar del Río y tres en el casco urbano de Viñales”.

“Con este equipamiento pretendemos llegar aproximadamente hasta los kilómetros dos o tres de cada una de las carreteras que acceden a la cabecera provincial, además al consejo popular La Conchita”, precisó Reyes Pérez.

En un primer momento en esos lugares con la señal 4G en el aire también coexistirá la 3G pues los cubanos no podrán cambiar tan rápido de teléfonos móviles más modernos.

Entre las bondades tecnológicas de la 4G el directivo precisó que “los clientes deben conocer que la cuarta generación solo va a ser para el tráfico de datos, que va a ser a mucha más velocidad, lo que va a permitir que el cliente en un periodo de tiempo menor realice un mayor tráfico de datos”.

Para ejemplificar el avance logrado cuando se puedan conectar, señaló que “en la tecnología de tercera generación la velocidad es de alrededor de los ocho megabyte por segundos, mientras que con la 4G es 10 veces superior”.

El compromiso del jefe del departamento de servicios móviles es que la instalación y puesta en funcionamiento del servicio se realice antes de que culmine el año. Hay dos requisitos para poder conectarse: el primero, los móviles tienen que estar bajo cobertura de cuarta generación en la banda de 1 800 MHz, y segundo: las tarjetas de cobertura deben ser USIM, las cuales pueden ser adquiridas pagando 3 CUC en los establecimientos de ETECSA.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top