Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yandy Núñez llega al Everest para cumplir su promesa a los cubanos

Mundo

Yandy Núñez llega al Everest para cumplir su promesa a los cubanos

El alpinista natural de La Habana se encuentra muy cerca de la cima del mundo desde el 15 de abril

yandy nuñez llegó al everest

Hace alrededor de un mes Núñez dijo en sus redes sociales que ya se encontraba listo para enfrentar la travesía. (Foto: Yandy Núñez – Facebook)

El alpinista Yandy Núñez arribó esta semana al campamento base del Monte Everest, para cumplir su promesa de subir a la elevación más alta del planeta y colocar allí a la bandera de todos los cubanos.

Hace alrededor de un mes, Núñez anunció en sus redes sociales que ya se encontraba listo para enfrentar la travesía, para la cual pidió apoyo económico, ya que implicaba un gasto mayor que sus escaladas anteriores.

Desde el campamento base, el cubano pudo apreciar la belleza imponente de la elevación.

“El Campamento Base del Everest es impresionante en todo su alrededor. La cascada del Khumb los cérac que ves en cada movimiento de la vista y sus maravillosas montañas”, escribió en su perfil de Facebook.

Según se puede apreciar a través de sus instantáneas del lugar, repleto de nieve,  el campamento se encuentra lleno de banderas y símbolos de varios países, así como de casas de campañas donde otros valientes como él han llegado.

El alpinista dijo encontrarse a “6.364 metros” y que regresaba a la “Aldea de Lobuche para ir mañana a subir el Lobuche Peak a 6.120 metros de altura”, describió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yandy Nuñez Martínez 🇨🇺 (@the_cuban_mountaineer)

La hazaña del habanero de nacimiento fue aplaudida por sus miles de seguidores en las redes sociales.

“Arriba, cubanazo. Demuestra que puedes lograr una meta inmensa que muchos desean y pocos logran. Todos estamos contigo. Salud y fuerza”, le escribió un usuario registrado como Ronin Mesa.

“Orgullosa estoy de tu valor y haré todo lo que pueda para que nuestros compatriotas en cualquier lugar del mundo que estén lo sepan, te conozca y te apoyen. Dios te acompañe muchachón precioso. ¡Fuerza!”, dijo otra seguidora identificada como Cecilia Ruiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yandy Nuñez Martínez 🇨🇺 (@the_cuban_mountaineer)

“Te va quedando menos, lo vas a lograr. Cuando llegues y nuestra bandera esté en lo alto de la cima nos vas a romper el corazón de orgullo. Te admiramos y respetamos cubanazo, bendiciones y cuídate siempre”, comentó Clotilde Diez.

Yandy Núñez vive desde hace varios años en Islandia, donde ya ha aprendido hasta el complicado idioma y desde allí prepara todas sus expediciones para escalar las montañas más altas del planeta.

Para esta última, lanzó una campaña de recaudación de fondos y pidió a todo aquel que quisiera contribuir que se sumara, así se sentirían parte de la misión de colgar la bandera cubana en la montaña más alta del mundo.

“Es solo para costear la operación del Monte Everest. Estoy buscando patrocinadores que me ayuden a conquistar el sueño de este cubano, quiero convertirme en el primer cubano en llegar a la cima del mundo”, había confesado Núñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yandy Nuñez Martínez 🇨🇺 (@the_cuban_mountaineer)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top