Connect with us

Yasiel Puig deja la MLB, ahora jugará en una liga de menor nivel

Deportes

Yasiel Puig deja la MLB, ahora jugará en una liga de menor nivel

El jardinero de Cienfuegos no pudo conseguir un equipo de la MLB que lo contratara en este 2020

El pelotero cubano Yasiel Puig deja las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para jugar durante este invierno con los Toros del Este en la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM), según anunció el periodista Francis Romero en su cuenta de Twitter.

Puig será activado en el roster del conjunto dominicano a partir del 7 de diciembre y entonces podrá jugar por primera vez en el año en un béisbol organizado luego que ningún equipo de la MLB le ofreciera un contrato para jugar en la temporada recortada de 60 juegos a causa del coronavirus.

Yasiel Puig deja la MLB, ahora jugará en una liga de menor nivel

Yasiel Puig deja la MLB, ahora jugará en una liga de menor nivel. (Foto: Toros del Este-Twitter)

El jardinero, natural de Cienfuegos y el cuál es apodado como “Caballo Loco”, cumplirá 30 años dentro de dos días y la posibilidad de jugar en la LIDOM le dará visibilidad de cara al 2021 donde tiene como meta conseguir un contrato que lo regrese a la MLB.

Los Toros del Este son los actuales campeones del torneo beisbolero dominicano y también ostentan el título más reciente de la Serie del Caribe.

Puig ha jugado para los Dodgers, Indians y Reds en la MLB y mantuvo conversaciones muy cercanas en 2020 con los Marlins de Miami y Bravos de Atlanta, equipo con el cual llegó a firmar, pero no pasó el examen médico pues contrajo el coronavirus.

Puig fue el quinto jugador en ganar un premio al Novato del Mes y un Premio al Jugador del Mes en el mismo mes, uniéndose a Dontrelle Willis (junio de 2003), Ryan Braun (julio de 2007), Jeremy Hellickson (mayo de 2011) y Mike Trout (julio de 2012). El cubano también tiene entre sus hazañas en MLB el honor de ser el primer jugador en la historia del béisbol en ganar un premio al Jugador del Mes en su primer mes en las Grandes Ligas desde que se instituyó el premio en 1958.

El 25 de julio de 2014, Yasiel Puig conectó tres triples en un juego, la primera vez que un jugador de los Dodgers de Los Ángeles tuvo tres triples en un juego (y solo la segunda instancia en la historia de la franquicia, Jimmy Sheckard tuvo tres en un juego para la Brooklyn Dodgers el 18 de abril de 1901).

Puig se divorcia de su esposa con 3 hijos

Este 2020 también ha traído importantes acontecimientos en la vida del pelotero cubano pues se separó de su esposa con la cual tiene 3 hijos.

La mexicana Andrea Berenice de la Torre, rompió el silencio tras los rumores de una supuesta ruptura amorosa y confirmó que desde hace 10 meses habían puesto fin a su relación. Más de cinco años y tres hijos es lo que queda como fruto de la unión amorosa entre Puig y de la Torre.

“Creo que ya después de casi 10 meses es tiempo de ser honesta con todos ustedes. Sí, yo tomé la decisión de seguir mi vida adelante con mis 2 hijos y mi pancita en el momento SOLA!”, confesó, después de que la evidente ausencia de Puig en un momento familiar tan importante disparara las alarmas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top