Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig es investigado por la MLB tras acusaciones de acoso sexual

DEPORTES

Yasiel Puig es investigado por la MLB tras acusaciones de acoso sexual

El jardinero no tiene equipo y la temporada comienza el 1ro de abril… su futuro está en veremos

Yasiel Puig próximo a firmar con los Gigantes de San Francisco de la MLB

Yasiel Puig es investigado por la MLB tras acusaciones de acoso sexual. (Foto: Yasiel Puig-Instagram)

Investigadores de las Grandes Ligas (MLB) se involucraron en el caso de acoso sexual contra el pelotero cubano Yasiel Puig, quien fue denunciado por agredir a una mujer.

El caso, que viene desde hace meses, tomó una nueva dirección cuando el personal legal de la oficina del comisionado de la MLB se entrevistó con la víctima, que dijo que el jardinero cubano la agredió sexualmente en un baño del Staples Center, en Los Ángeles.

La mujer, de 32 años y oriunda de California, demandó en un juzgado civil a Puig en octubre pasado, pero no presentó un informe policial con pruebas del suceso y por lo tanto Puig no ha sido acusado formalmente.

En condición de anonimato, le dijo a ESPN que es dueña de un negocio que la pone en contacto directo con varios atletas profesionales, por lo que conoció a Puig en la Sala VIP del estadio de los Lakers.

Después del juego, la mujer fue al baño, donde dijo que Puig la siguió y la inmovilizó físicamente utilizando su antebrazo. La demanda afirma que Puig intentó quitarle la ropa, la tocó, se expuso y luego se masturbó frente a ella.

El cubano ha negado las acusaciones en su contra y desde el punto de vista judicial no hay un caso en proceso. Los abogados de Puig argumentan que permitir que la mujer mantenga su anonimato “da credibilidad injustificada” a sus acusaciones y “el efecto de todas estas declaraciones es condenar al Puig sin ninguna prueba”.

Pero la política de la MLB en este tipo de casos es muy estricta, es por eso que ha decidido iniciar su propia investigación.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, puede disciplinar a los jugadores por actos de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil y lo ha hecho más de una docena de veces desde que la liga adoptó una nueva política en 2015.

Independientemente del resultado, el solo hecho de iniciar una investigación podría perjudicar a Puig quien a solo semanas de iniciar la temporada 2021 de la MLB no tiene equipo ya que fue declarado agente libre.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top