Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Yasmany Tomás, el desechado del Clásico Mundial, se titula campeón de la Liga del Pacífico en México

DEPORTES

Yasmany Tomás, el desechado del Clásico Mundial, se titula campeón de la Liga del Pacífico en México

Los Cañeros de Los Mochis le ganaron a los Algodoneros de Guasave y serán los representantes de México en la Serie del Caribe

Yasmany Tomás, a quien dejaron fuera del Clásico Mundial, se titula campeón de la Liga del Pacífico en México

Tomás, que había sido el principal bateador de la liga en la etapa regular, siguió imparable en la etapa de los play-offs. (Foto: Captura de pantalla)

El pelotero Yasmany Tomás, a quien la Federación Cubana de Béisbol (FCB) dejó fuera del equipo Cuba que fue convocado para el Clásico Mundial, se tituló campeón con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Arcos del Pacífico en México.

En el sexto y partido decisivo de la reñida final al mejor de siete encuentros, el toletero nacido en La Habana impulsó las tres primeras carreras para su equipo, que terminó venciendo con marcado de cinco anotaciones por cero.

Tomás, que había sido el principal bateador de la liga en la etapa regular, siguió imparable en la etapa de los play-offs.

Además de las actuaciones de “El Tanque”, el conjunto de Sinaloa contó con un excelente picheo de Nick Struck y el relevo de Fabián «El Indio» Cota, que sirvieron para que los verdes terminaran la postemporada invictos en casa. La blanqueada a los Algodoneros de Guasave significa que estos últimos tendrán que esperar otro año más para obtener su primer campeonato, después de cinco décadas sin éxito.

El trofeo obtenido por Los Mochis, después de 20 años de espera, le permitirá representar a la liga mexicana, una de las más competitivas y de calidad del mundo, después de Estados Unidos y Japón, en la Serie del Caribe.

El torneo caribeño se celebrará desde el venidero 2 de febrero en Caracas, Venezuela y Tomás jugará en contra de Agricultores, equipo recientemente coronado como campeón de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). Ese juego está pactado para el 5 de febrero a la 1:30 pm en el estadio de La Rinconada.

Los Cañeros juegan en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y actualmente cuentan con 4 títulos de liga. Tienen su antecedente en los «Pericos de Los Mochis» de la vieja Liga de la Costa del Pacífico, quienes participaron en 11 temporadas sin obtener campeonatos.

FCB deja fuera a Tomás del equipo Cuba

El ex industrialista había aceptado la llamada para jugar con Cuba en el Clásico, pero al momento de hacer la preselección de 50 jugadores se quedó fuera de «forma inexplicable».

“Ya me hicieron la llamada y les respondí. Yo nunca tuve ningún problema, desde el primer momento he dicho que si algún día me llaman yo jugaría, siempre y cuando no sea nada que tenga que ver con política”, confesó el habanero en una entrevista.

De acuerdo con el manager del equipo, Armando Johnson, “no escogimos a Yasmany Tomás porque se eliminó con Luis Robert Moirán, para fortalecer la línea central”, algo que suena un poco absurdo si se entiende de béisbol y se conoce que ambos peloteros son totalmente distintos. La decisión de la directiva causó molestia entre los aficionados cubanos que esperaban ver al antillano representar a su país.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba