Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La Federación Cubana de Béisbol no convoca a Yasmany Tomás para el Clásico de Béisbol 2023

DEPORTES

La Federación Cubana de Béisbol no convoca a Yasmany Tomás para el Clásico de Béisbol 2023

“El tanque” recientemente dijo que quería volver a vestir el uniforme de la selección cubana

Yasmany Tomás Clásico Mundial de Béisbol

La última vez que “El tanque” vistió el uniforme de la selección cubana fue en el 2013. (Foto: Captura de pantalla)

La ausencia de Yasmany Tomás en la lista de seleccionados para el próximo Clásico de Béisbol ha causado una gran sorpresa entre los aficionados cubanos, quienes esperaban verlo representando a la Isla en el evento.

La nómina cubana se dio a conocer el 6 de enero y en ella se incluyen a 50 peloteros que se encuentran jugando en diferentes ligas del mundo, y en la que se esperaba el habanero figurara. Tomás era considerado como uno de los primeros candidatos cuando se habló del reclutamiento de jugadores no afiliados a la Federación Cubana de Béisbol.

Durante la conferencia de prensa, los aficionados y periodistas, incluso los oficialistas, se plantearon la cuestión como la primera incógnita. El periodista Boris Luis Cabrera formuló una pregunta directa a los directivos del equipo: ¿Por qué no está Yasmany Tomás en la lista de convocados?

A lo que Armando Johnson respondió, “No escogimos a Yasmany Tomás porque se eliminó con Luis Robert Moirán, para fortalecer la línea central”, algo que suena un poco absurdo si se entiende de beisbol y se conoce que ambos peloteros son totalmente distintos. La decisión de la directiva causó molestia entre los aficionados cubanos que esperaban ver al antillano representar a su país.

Yasmany quería ir al Clásico de Béisbol

Recientemente, “El tanque” concedió una entrevista al periodista mexicano, Javier Sedano en donde manifestaba su deseo de vestir el uniforme de su país en el encuentro deportivo que se realizará en dos meses.

“Cuando me preguntaron al principio dije que sí, siempre que salí del país, de Cuba, dije que estaba disponible para jugar con la selección de Cuba siempre que me llamaran. Y sí, puede ser. Estoy esperando que me llamen. Ya hay una propuesta, pero no se ha confirmado”, mencionó.

La última vez que “El tanque” vistió el uniforme de la selección cubana fue en el 2013, por lo que volver 10 años después sería algo bastante significativo para el deportista, según confirmó en la entrevista. “Yo fui en el 2013 y pienso que (volver) sería una experiencia agradable”, agregó.

Yasmany actualmente se encuentra defendiendo el uniforme de los Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO del Pacífico, en donde ha dado muy buenos resultados.

Tomás tiene en su récord de 85 imparables en los 259  turnos al bate que sorteó, también ha conectado 17 dobles y es el líder jonronero con 10 vuelacercas, también el número uno en las carreras remolcadas con 57. Su línea ofensiva se mantuvo de la siguiente manera .328/.383/.510/.893.

Durante la postemporada el cubano, ha tenido 14 turnos al bate, ha pegado seis hits, impulsado dos carreras, y golpeado dos dobles. Su porcentaje de bateo es de .429.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top