Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yhonson se destaca entre los Leñadores

Deportes

Yhonson se destaca entre los Leñadores

El joven que condujo a los tuneros hacia una victoria por nocao.

 

Jorge Antonio Yhonson aumentó su liderato en jits a 114 y el de promedio a 418.
Foto Granma

Ya casi en la recta final de la presente Serie Nacional de Béisbol existe quienes se destacan y dan todo de si para alcanzar la meta. Tal es el caso de Jorge Antonio Yhonson, un zurdo de 31 años natural de Puerto Padre, quien se desbordó este miércoles ante los lanzadores de Artemisa al batear de 4-4 y guiar a los Leñadores tuneros a una victoria por nocao, la número 53, que los coloca a una de empatar el récord de más juegos ganados por ellos en la temporada 2011-2012, durante la 51 edición del mensionado evento deportivo.

El puertopadrense pegó cuatro sencillos, anotó en tres ocasiones, impulsó una para sumar 114 jits, líder del casillero, y aumentar su average a 418, distanciándose a 27 puntos de su más cercano seguidor, el espirituano refuerzo de Pinar del Río, Frederich Cepeda. El último bateador zurdo en ganar un título fue el guantanamero Roberquis Videaux, en la 38 Serie Nacional (1998-1999), con promedio de 393 (110 jits en 280 veces al bate).

Los Leñadores no le dieron tregua al internacional derecho avileño Vladimir García, escogido de refuerzo por los Cazadores, y en tres innings lo bombardearon con nueve imparables, buenos para cinco carreras, mientras las restantes cinco, también con nueve jits, fueron a la cuenta del relevista Yaniel Viera.

Semejante ventaja fue muy bien aprovechada por el segundo abridor tunero con mayor número de triunfos, Yuniel Rodríguez, quien arribó a 11 éxitos con una excelente labor de seis capítulos y un tercio aceptando solo cuatro jits y ponchando a cinco, con un solitario boleto, dejándole los dos últimos outs al cerrador Pablo Alberto Civil.

No solo fue Yhonson quien pudo batear con soltura. El incansable veterano Danel Castro disparó un par de tubeyes en tres turnos y fletó dos carreras; Yunieski Larduet se fue de 4-3 con tres anotadas y Yosvany Alarcón pegó dos imparables en cuatro turnos, al igual que Andrés Quiala.

Ahora los dueños del primer lugar de la 57 Serie acumulan 53 victorias y 27 fracasos, con diez partidos por efectuar. Con solo ganar dos habrán roto la marca histórica de éxitos de la provincia.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Granma

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top