RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Yo no le alquilo a cubanos, son ladrones”: Discriminación en casas de renta en La Habana

Noticias de Cuba

“Yo no le alquilo a cubanos, son ladrones”: Discriminación en casas de renta en La Habana

El experimento de un periodista mostró la discriminación de cubanos hacia cubanos al momento de rentar casas

Los carteles de alquiler azul son para extranjeros, si fuera rojo permitiría cubanos. (CUBANET).

Un nuevo caso de discriminación de cubanos hacia cubanos se ha dado a conocer en La Habana, donde el periodista Ernesto Pérez Chang realizó como experimento una búsqueda de alojamiento en la capital.

El reportero encubierto escribió su reportaje sobre su experiencia al buscar casa para rentar. En esta travesía se encontró con Dori, dueña de dos casas en renta en La Habana, que al parecer sólo recibe extranjeros.

“Yo lo le alquilo a los cubanos porque son unos ladrones”, sentenció la mujer, quien insultó y denigró a sus connacionales sin importarle que ella misma es cubana.

Pero la discriminación va en muchas direcciones y el autor indicó que “al menos Dori no cuestionó su color de piel”, ya que en otros lugares donde preguntó hubo quienes no permitían personas negras o “palestinas”.

“Hubo quienes resultaron bien enfáticos en rechazar a personas gay, negras o ‘palestinas´, que es el término peyorativo que algunos residentes de La Habana usan para identificar a esos otros cubanos que, desafiando el acoso policial y las leyes que les impiden permanecer en la capital por más de 72 horas, llegan desde las provincias orientales para intentar escapar de esas peores condiciones de vida que hacen decir que ‘Cuba es La Habana, y lo demás son áreas verdes’”, explicó el reportero.

Pérez Chang afirmó no haber tenido suerte durante su búsqueda y se dio cuenta de que los precios entre cubanos se encarecen para las personas que vienen de las provincias del oriente de la Isla.

El experimento concluyó en más de 20 rechazos de propietarios que se negaron a alquilarle por ser “negro o gay”, aunque él afirma que en realidad no le alquilaron por ser cubano.

“La prueba está en que una decena de ellos más tarde aceptó rentar cuando, desde otro teléfono o dirección de correo, aseguramos que éramos extranjeros o que lo hacíamos en nombre de alguno que visitaría el país en breve”, concluyó el periodista.

 

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top