Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Yo Supongo”: nueva campaña a favor del preso político y artista Luis Manuel Otero

Noticias de Cuba

“Yo Supongo”: nueva campaña a favor del preso político y artista Luis Manuel Otero

El fundador del Movimiento San Isidro cumplió 10 días en huelga de hambre

“Yo Supongo”: nueva campaña a favor del preso político y artista Luis Manuel Otero

El artista Luis Manuel Otero desde hacer 10 días se encuentra en huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay. (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

En el aniversario por el natalicio del héroe nacional José Martí, el activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara cumplió 10 días en huelga de hambre y sed como protesta para exigir su liberación.

El fundador del Movimiento San Isidro (MSI) se encuentra recluido en la prisión de Guanajay por haber intentado participar en las protestas masivas contra el castrismo, ocurridas el pasado 11 de julio.

Otero Alcántara enfrenta los cargos de “desórdenes públicos”, “instigación a delinquir” y “desacato agravado”; además, desde 2019 tiene abierta una causa por “ultraje a los símbolos patrios”.

La profesora Anamely Ramos González escribió en Facebook que no hay información precisa sobre el artista desde la última vez que él llamó para avisar que entraba en huelga de hambre y sed.

“Las huelgas son consideradas indisciplinas en las cárceles cubanas por lo que el procedimiento habitual es la incomunicación y el aislamiento. Intentan quebrar la voluntad y la fe a toda costa, lo único que va quedando cuando encierras el cuerpo. La desesperación es terrible”, sostuvo la también integrante del MSI.

Ante esta situación, la activista anunció el inicio de una campaña para suponer o especular cuál es la situación de Otero Alcántara hasta que las autoridades comunistas ofrezcan información veraz sobres este caso.

“Lo único que podemos hacer es suponer cosas. Esa incertidumbre y toda la especulación que comienza alrededor de Luis es un pesar tan grande como su prisión o como el peligro a su vida. Luis se nos va también en el no saber. Esta campaña busca acentuar la especulación. Si no nos dan noticias, las fabularemos”, agregó.

La reporta Luz Escobar se sumó a esta campaña con la frase: “Yo supongo que Luis Manuel Otero puede estar mal, pasando frío en una celda de castigo, aislado”. En otro post de esta iniciativa se menciona: “Yo supongo que Luis Manuel puede haber muerto, porque no hemos tenido fe de vida desde que se declaró en huelga”.

En otra de las publicaciones se expresa: “Yo supongo que Luis Manuel está amarrado en una cama, rodeado de policías”.

Además de esta campaña, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo aseguró que cargará con la bandera cubana hasta que Otero Alcántara sea liberado de su injusto encarcelamiento.

“Será esa bandera el símbolo del dolor que hoy representa Cuba para mí, una Cuba en la que sus hijos son sacrificados por la libertad, una Cuba donde la injusticia se ha convertido en la bandera de su gobierno, una Cuba donde está muriendo un artista”, manifestó la opositora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top