Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yoan López declina participar con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

DEPORTES

Yoan López declina participar con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador le deseó éxitos al conjunto cubano que viajará a Taiwán

Yoan López declina participar con el equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

La separación voluntaria de Yoan López del equipo Cuba representa un duro golpe para las aspiraciones del conjunto dirigido por Armando Johnson. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador cubano Yoan López anunció que se baja de la convocatoria del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo próximo. El natural de la Isla de la Juventud era uno de los 12 peloteros que tenía experiencia en el sistema de las Grandes Ligas (MLB) que estaba incluido en la preselección nacional.

De acuerdo con un breve comunicado en la cuenta de Twitter de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), López manifestó que deseaba “centrarse en temas vinculados a su firma con el club de la liga japonés, Gigantes de Yomiuri”.

Seguidamente, los directivos del béisbol cubano agradecieron al lanzador por desearle éxito al equipo Cuba en el evento, al tiempo que se mostraron confiados en que “vendrán otras oportunidades” donde el lanzador pueda representar al conjunto de la Mayor de las Antillas.

La separación voluntaria de Yoan López del equipo Cuba representa un duro golpe para las aspiraciones del conjunto dirigido por Armando Johnson, quien tenía planificado una plaza de abridor para el atleta de 30 años.

El ex Cascabeles de Arizona y New York Mets había sido uno de los primeros jugadores en aceptar el llamado del manager del equipo Cuba para vestir por primera vez el uniforme de las cuatro letras, pues los directivos de la FCB permitieron la posibilidad de que los jugadores en MLB y residentes en EEUU pudieran participar.

El pitcher derecho lanzó en la MLB durante la pasada temporada, pero consiguió un contrato en Japón y apuesta por darlo todo en los entrenamientos con los nipones para lucir en su primera campaña en ese exigente béisbol asiático.

Desde su debut con el equipo de Arizona en las Grandes Ligas en el 2018, jugó por cuatro temporadas. El balance que mostró en su desempeño fue de 2-8 y un salvamento, así como 82 ponches en 101.2 entradas de labor.

Luego llegó a Atlanta en 2021 y antes de subir al equipo grande trabajó en ligas menores durante 32 partidos como relevista con Gwinnett Stripers.

Cuba en los Clásicos Mundiales de Béisbol

Cuba ha tenido una larga historia en los Clásicos Mundiales de Béisbol, un torneo internacional de selecciones nacionales organizado por la MLB.

En la primera edición del torneo en 2006, Cuba terminó en segundo lugar detrás de Japón, siendo esa la mejor posición lograda entre todas las participaciones posteriores.

Este declive en el accionar deportivo ha tenido como principal causa el éxodo de atletas que han salido de Cuba. Por ello, la FCB aceptó que en esta quinta edición del máximo evento de la bola y los strikes los peloteros cubanos en el extranjero que mostrará su disposición pudieran participar.

Especialistas advierten que el conjunto tricolor no puede aspirar a posiciones de relevancia sin contar con sus principales talentos que juegan en el extranjero.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top