La periodista cubana Yoani Sánchez, recientemente anunció a través de su perfil de Facebook que durante la última semana ha sido víctima de la ciberdelincuencia, luego de que le fuera hackeada su cuenta de correo electrónico de Gmail.
La información se supo cuando Sánchez hiciera una publicación advirtiendo a sus amistades y seguidores que posiblemente existan correos electrónicos desde su cuenta y que no fueron enviados por ella diciendo: “A todos aquellos que recibieron mensajes desde ese buzón en los últimos ocho días les advierto que pueden ser falsos”.
Asimismo, la periodista independiente acotó que hasta el momento desconoce el origen de este hecho y el alcance que este ataque hacia su privacidad haya podido tener.
Cabe recordar que hace solo semanas, esta reconocida reportera cubana fue víctima del repudio y la burla pública durante el referendo constitucional celebrado en el mes de febrero; cuando una mujer adepta al régimen cubano la maltratara con gritos y mofas mientras ella intentaba participar como testigo durante el escrutinio de votos en un colegio electoral del municipio Plaza de la Revolución; lo que provocó que otras personas se le unieran con más gritos y lanzándole huevos.
https://twitter.com/SandraHerreraF/status/1100774585295953922
https://www.facebook.com/yoani.sanchez/posts/10219301294308195
Redacción de Periódico Cubano
