Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yoani Sánchez fue acosada el día del referendo constitucional

Noticias de Cuba

Yoani Sánchez fue acosada el día del referendo constitucional

Defensores del régimen la atacaron por hacer la función de observadora

Yoani Sánchez fue acosada el día del referendo constitucional

La periodista independiente Yoani Sánchez (RADIO MARTÍ)

Durante la jornada del referendo constitucional en Cuba, realizada el pasado domingo, la periodista independiente Yoani Sánchez fue intimidada por estar presente en un colegio electoral donde hacía la función de observadora.

El acoso que vivió Sánchez se puede ver en un video publicado en la cuenta de Facebook del periodista Mario J. Pentón y también aparece en una de las múltiples cuentas de Twitter que controla la policía cubana, pero en ésta, en la parte del comentario, también recibe un ataque la periodista.

“Me negué a firmar el acta como observadora porque durante todo el tiempo que estuve allí me sentí acosada, amenazada y no respetada en mi derecho de presenciar el escrutinio”, denunció Yoani en relato escrito en su perfil de Facebook.

En el texto también menciona que cerca de 20 personas la siguieron acosando cuando salió del local y la acusaban de no querer a Cuba, a pesar de que ella ha denunciado las múltiples represiones y violaciones a los derechos humanos que ha ordenado el régimen castrista.

“Las consignas se repetían, daban vivas al proceso, me acusaban de no querer a mi patria y un grupo de niños se sumó a la algarabía sin saber muy bien por qué estaban allí. Una mujer vestida de blanco, practicante de la santería, fue confundida con una Dama de Blanco y también recibió algunos insultos”, dice el relato.

Escrutinio y repudio, crónica de una observadora electoralpor Yoani Sánchez, La HabanaElegí el lugar al azar. Un…

Posted by Yoani Sánchez on Sunday, February 24, 2019

Sánchez asegura que los defensores de la dictadura le gritaron insultos por un largo tiempo y además le tiraron un huevo cerca los zapatos.

El referendo estuvo marcado por una intensa propaganda a favor del Sí y actos de represión cuando alguien promovía el No.

Durante la jornada se notaron actos para consolidar el fraude como hacer que los ciudadanos voten con un lápiz y no con bolígrafo, para que puedan ser borradas las marcas en favor del No.

También se confirmó que un hombre rellenó más de una boleta con el Sí y las depósito en una de las urnas.

Un día después de la jornada, las autoridades presentaron resultados donde el Sí ganó por millones de votos, a pesar de ser visible el repudio al régimen en redes sociales.

Otra muestra de la impunidad de la que gozan los agentes de la policía secreta en #Cuba y sus epígonos: Han publicado en una de las múltiples cuentas que controlan en Twitter este video del acto de repudio a Yoani Sánchez en el #ReferendoConstitucional https://goo.gl/CMdoY5

Posted by Mario J. Pentón on Thursday, February 28, 2019

 

 

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top