Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil a Díaz-Canel sobre la crisis en Cuba: ¡La culpa es de ustedes!

Farándula

Yomil a Díaz-Canel sobre la crisis en Cuba: ¡La culpa es de ustedes!

“El gobierno ha tomado decisiones erróneas”

Yomil a Diaz Canel

Yomil culpa al gobierno de Díaz-Canel por no saber manejar la pandemia de COVID-19. (Foto: Captura de pantalla/Yomil-Instagram)

El músico Yomil responsabilizó a Miguel Díaz-Canel y a su gobierno por la crítica situación que vive Cuba, debido a la COVID-19. “¡La culpa es de ustedes, señores!”, dijo en un video a través de las redes sociales.

“Presidente Díaz-Canel bote a todos esos cuadros que son unos burócratas, poco profesionales, que no aportan, no dan soluciones, que solo restringen, que no hacen nada. Sáquenlos y ponga a muchachos jóvenes emprendedores, que tengan ganas de aportar”, sugirió.

Yomil considera que el mandatario prefiere seguir con esa carga en lugar de renovar su administración. “Yo lo veo a usted en las noticias regañando constantemente a un montón de personas que son mayores de edad y saben lo que tienen que hacer. Es por eso que este país no va avanzar: por la falta de ineficiencia (eficiencia) que tiene el gobierno cubano”.

El músico dejó bien claro que, a pesar de que el régimen intenta mostrarlo así, la culpa de lo que está pasando en la Isla no es responsabilidad de los cubanos. “Si hay un pueblo que ha hecho caso a todas las medidas que ha dicho el gobierno ha sido el cubano, pese a las miles de multas. . .”

También cuestionó el hecho de que en Cuba permanezca cerrado el turismo nacional, mientras por Varadero se pasean los extranjeros. Esto, considera, está muy relacionado con la tensa situación sanitaria que vive Matanzas en estos momentos.

“Sabrá Dios cómo habrá sido el proceso de aislamiento, de tomarles el PCR. Posiblemente eso fue: ‘entren y hagan lo que quieran que ya se vacunaron con la Sputnik’. Prefieren abrir para el turismo de afuera y no para nosotros que somos los que llevamos un año fundíos”, afirmó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yomil (@yomil_champions)

Yomil también ofreció su visión sobre cómo podrían disminuir las colas, donde muchos cubanos se contagian. “Abran las tiendas 24 horas, doblen el turno. Si en las tiendas entran 20 personas, hagan que entren 60 para que las colas se agilicen . . . No hay ese tipo de soluciones”.

Asimismo, cuestionó la falta de previsión en el control de la pandemia en Matanzas. “Por qué no tomaron las medidas antes, si saben que por ahí entra el turismo? Prefirieron que esto se fuera abajo, que se volviera un caos”, se preguntó.

Igualmente, se refirió a las pocas personas que se pronuncian respecto a la crítica situación en Cuba. “Con los dedos de estas manos cuento las personas que hablan entre 11 millones de cubanos. Todos deberían propiciarse, no quedarse callados o tomar esto como un show”.

Una vez más Yomil enfatizó: “La culpa no es del pueblo, es de nuestros dirigentes. S.O.S para mi provincia de Matanzas. El culpable (de la crisis) no es el pueblo, es el gobierno que ha tomado decisiones erróneas y no ha sabido cómo enfrentar esta pandemia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top