TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yomil aclara sobre su próximo estreno musical: “Esto no es plagio”

Farándula

Yomil aclara sobre su próximo estreno musical: “Esto no es plagio”

El reguetonero cubano respondió con pruebas a quienes criticaron su próximo sencillo “Sin ti mucho mejor”

Yomil se defiende ante las críticas sobre plagio de su tema “Sin ti mucho mejor”

Yomil se defiende ante las críticas sobre plagio de su tema “Sin ti mucho mejor”.(@INSTAGRAM)

Hace un día el reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes, conocido musicalmente como Yomil, compartió en sus redes sociales un adelanto de como sonará su próximo estreno musical titulado “Sin ti mucho mejor” el cual formará parte del álbum de Yomil y El Dany “Los Champions”.

Ante la publicación, muchos usuarios elogiaron el trabajo del cantante mientras que otros criticaron su producción y la catalogaron de plagio.

“Voy a tomarme el trabajo de comentarte está publicación para darte un consejo u opinión, cómo quieras tomarlo. En el primer disco de Yomil y El Dany usaron una pila de beats de artistas americanos como por ejemplo, Kid Ink hermano de Chris Brow y algunos track de la banda sonora de la primera temporada de la serie Empire, pero como era el comienzo de la agrupación se puede tolerar, ahora con este tema que estás publicando, después de 3 o 4 años de trabajo (no sé bien) ya no es tolerable. La mayoría de tus seguidores tal vez no sepan de donde ha salido ese beat, pero recuerda que no todos son tan jóvenes y además ahora ustedes son artistas que pertenecen a una empresa que radica fuera de Cuba y copiar la pista de aquel clásico del hip hop, como es el caso de este tema no está bien, han copiado el tema de Sisqo – Thong Song. Y aclaro que me gusta su música, pero creo que tienen recursos y condiciones para evitar este tipo de situaciones”, escribió uno de los usuarios.

Al respecto, Yomil respondió con pruebas que su tema no es plagio y compartió uno de los temas de Daddy Yankee y Nicky Jam en donde estos artistas también utilizaron el mismo sample que ya existe desde hace mucho tiempo en las librerías de FL Studio para reguetón.

View this post on Instagram

Una simple aclaración ?

A post shared by Yomil (@yomil_oficial) on

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top