Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yomil desata opiniones divididas en redes sociales sobre la “belleza de Cuba”

Farándula

Yomil desata opiniones divididas en redes sociales sobre la “belleza de Cuba”

“La belleza geográfica se empaña cuando las tripas suenan”

Yomil Hidalgo concierto en Trinidad Cuba

El músico se presentó en Trinidad y desde esa ciudad ha admirado la belleza natural de Cuba. (Collage: Yomil champions – Instagram)

El reguetonero Yomil Hidalgo causó revuelo en redes sociales al publicar imágenes de la Isla y afirmar: “Cuba geográficamente es hermosa, si valoraran este paraíso fuera la tierra más próspera y feliz del mundo”.

El video capta parte de la emblemática ciudad de Trinidad, una de las más visitadas por el turismo extranjero y declarada Patrimonio de la Humanidad.

La publicación ha generado miles de likes, pero también despertó numerosos comentarios sobre distintos temas que preocupan al cubano de hoy, en medio de la aguda crisis que azota al país en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por eso, algunos alabaron efectivamente la belleza natural de Cuba, pero otros repararon en la “fealdad” de la infraestructura de las ciudades, abandonadas por el Estado.

Advertisement

“Hermosa? Y se está callando a pedazos”; “Qué destrucción, después de 63 años siguen los mismos edificios, pero cada vez más destruidos por el paso del tiempo y sin mantenimiento adecuado, no sé cómo hay personas que han conocido el mundo pueden vanagloriarse de semejante penumbra”, cuestionaron.

Otra usuaria destacó que de nada vale la belleza natural de tu Patria si no puedes disfrutarla, si en ella no encuentras lo necesario para vivir. “La belleza geográfica se empaña cuando las tripas suenan. Cuando millones de cubanos no pueden hacer turismo ni en su propio país”, dijo.

En ese sentido, otro internauta consideró que Cuba será próspera cuando cambie el sistema político vigente hace más de seis décadas: “Mi hermano eso es verdad, entonces está claro lo que hay que hacer… calle y sacar a los dictadores que hay para ser libre y que todo mejore sin necesidad de emigrar”.

Advertisement

Bro el CUBANO la Valora, que no nos dejen Disfrutarla es otra Historia”, sentenció otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida de Yomil (@yomil_champions)

Yomil ha generado mucha polémica en redes sociales por estos días. La semana pasada, afirmó que no va a irse de Cuba, pese a que, según aseguró, su situación como músico en el territorio nacional “sigue siendo insoportable”.

Advertisement

“Repito para que se escuche alto y fuerte, por más trabas y censura, no me voy a ir de mi país, de Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente”, expresó en sus historias de Instagram.

Con anterioridad, en marzo del año pasado, había denunciado que sufría censura por parte del ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) desde hace más de seis años.

A pesar de esto, mucho se ha hablado de la posición política del artista cubano, pues sus detractores estiman que, en lo secreto, defiende al régimen. El joven ha desmentido que esos señalamientos sean ciertos, y en los últimos tiempos se ha manifestado públicamente en contra de los abusos del castrismo.

Advertisement

Al suscitarse los eventos del 11 de julio de 2021, fue uno de los artistas que se sumó a las protestas en las calles por una Cuba mejor; hecho por el cual fue detenido, aunque liberado en poco tiempo.

“Los cubanos necesitan tener un gobierno más humilde y menos egoísta”, fueron sus palabras al encontrarse nuevamente en su hogar.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Lourdes

    6 septiembre, 2022 at 5:32 pm

    La pataleta que le da a este Yomil ya aburren. Cuba es Bella y estados unidos también pero como en todos lados hay ciudades más abandonadas . Aquí en Michigan está Detroit desbaratada . Ahora el siempre llora pero no sale de vestir bien y gozar la vida . Le gusta hacerse el muerto además ya el lo dijo que el si no canta se hace un político o un influencer asi que no le sigan el ritmo que ese gana hasta perdiendo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top