Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Yomil y El Dany juntos de nuevo? Así se escucha la nueva canción del dúo cubano

FARÁNDULA

¿Yomil y El Dany juntos de nuevo? Así se escucha la nueva canción del dúo cubano

Yomil rinde homenaje a su fallecido amigo con una mezcla de trapton cubano y el reguetón clásico puertorriqueño

Yomil Hidalgo

Este lanzamiento ha sido muy esperado por los seguidores de la dupla musical. (Captura de pantalla © Yomil y El Dany — YouTube)

¿Cómo suena la fusión del trapton cubano con el reguetón clásico puertorriqueño? La respuesta está en el segundo tema del disco SENSEI, donde los admiradores del dúo Yomil y El Dany pueden volver a disfrutar de la voz del fallecido reguetonero Daniel Muñoz.

Llega así El Tema, el segundo sencillo del álbum en tributo a El Dany. Este lanzamiento ha sido muy esperado por los seguidores, especialmente tras el adelanto que Yomil ofreció, subrayando que ambos querían homenajear a Puerto Rico con esta canción.

Y lo lograron. El sencillo incluye fragmentos de canciones icónicas del género urbano boricua, como Dile de Don Omar, y recrea movimientos de videoclips clásicos como Mayor que Yo de Daddy Yankee, Baby Ranks y Wisin & Yandel, en el video que acompaña a El Tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions)

“Una secuencia del videazo que sale mañana, es el segundo tema del álbum Sensei ‘El plan’. Quisimos hacerle un homenaje a la mata del reguetón y la música urbana, PR. ¿Y qué mejor sampleo que ‘Dile’ del gran @donomar? Gracias por tanto aporte. @danny_mas_duro en paz descanse, manito, que desde aquí seguimos manteniendo tu legado en alto”, adelantaba Yomil sobre el tema en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions)

El estreno encendió las redes, con numerosos mensajes que destacaban la nostalgia que les provocaba escuchar la voz de El Dany y anticipaban el éxito del sencillo.

“Una música hecha hace años y suena actual”; “Llevo meses esperando este tema desde que el Javao lo anunció”; “Escuchar siempre al Sensei es y será una bendición”; “Muy fuerte… hace recordar 2017”; “Dios mío, ¿dónde estabas cuando dejaste que se fuera este hombre?”, se leía en los comentarios.

A mediados de abril, Yomil ya había comenzado con los estrenos de SENSEI con el tema Personal, el primer sencillo que reactivó a los fanáticos del dúo y que rescataba esa sonoridad con la que hicieron bailar a muchos en Cuba, consolidándose como uno de los dúos más populares del momento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba