Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil en entrevista con Alexis Valdés: “Fue un shock perder al Dany”

Farándula

Yomil en entrevista con Alexis Valdés: “Fue un shock perder al Dany”

El reguetonero cubano asegura que su vida “cambió por completo”

Yomil en entrevista con Alexis Valdés: “Fue un shock perder al Dany”

Yomil en entrevista con Alexis Valdés: “Fue un shock perder al Dany”. (Fotos: Instagram de los artistas)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo fue entrevistado por Alexis Valdés con motivo del lanzamiento esta semana del disco Los Champions, proyecto musical que emprendió junto a su fallecido amigo y colega del género, Daniel Muñoz, El Dany.

“Fue un shock tener al Dany y, de un momento a otro, no tenerlo… Yo no quería saber de nada… Al otro día mi vida cambió por completo”.

Yomil reveló que, aunque han sido días difíciles, decidió continuar con su carrera y sacar adelante todos los proyectos que quedaron a medias con el Dany “porque eran su sueño, era lo que él quería”. “Entre Daniel y yo había una química increíble, una hermandad. Yo era una persona sumamente feliz”, expresó.

El cantante también agradeció por la cantidad de “homenajes orgánicos” que le hicieron a su compañero. “Fue devastador para mí ver en las redes sociales las demostraciones de cariño que desde todas las provincias de Cuba le hicieron a Daniel”.

A juicio de Yomil, lo más impresionante fue que nadie los convocó. La juventud cubana salió de forma espontánea a recordarlo en la esquina donde jugaba baloncesto.

Negligencia médica en la muerte del Dany

El Dany murió el 18 de julio en el hospital Calixto García de La Habana. Desde entonces, Yomil y la familia han sido muy prudentes en el accionar legal para que se haga justicia en el caso, ya que aseguran la causa fue negligencia médica.

Yomil aseguró en la entrevista que su amigo pudo haberse salvado de haber recibido atenciones médicas en otro hospital. “A Daniel se le podía haber salvado la vida, sabemos lo que pasó, sabemos que se hicieron las cosas mal… Lo tenemos bien clarito”, sentenció.

“Fácil que se hubiera salvado, le tocó estar ahí, mucha mala suerte”, lamentó.

El reguetonero cuidó cada una de sus palabras y explicó: “No puedo dar informaciones sin contar con la familia. Ellos no están de acuerdo con el dictamen que se dio, pero como se está revisando de nuevo decidimos estar tranquilos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top