Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Yomil es el Daddy Yankee de Cuba?

Farándula

¿Yomil es el Daddy Yankee de Cuba?

“En Cuba yo soy Daddy Yankee”

Yomil

Yomil afirma que es el Daddy Yankee de Cuba. (Foto: Yomil-Instagram)

Yomil calentó las redes sociales nuevamente. El artista aseguró en sus historias de Instagram que él era el Daddy Yankee de la Isla, y la polémica ante tal afirmación es inevitable.

Varios fans y páginas de farándula se han hecho eco de la frase “En Cuba yo soy Daddy Yankee”, escrita por el intérprete de “Como te descargo”. Algunos hasta han creado collages donde colocan a los dos músicos, uno al lado del otro, luciendo outfits similares.

Las canciones de Yomil podrían no gustar a muchos, pero es imposible negar que ha logrado hacerse sentir desde dentro de Cuba. Junto a El Dany, formó uno de los dúos más populares en el país, que incluso estuvo nominado a los Premios Billboard 2017 en categoría Latin Rhythm Albums Artista del año. Se enfrentaban al Cartel de Santa, Plan B y los reconocidos Zion & Lennox.

Yomil es el Daddy Yankee de Cuba

Yomil formó junto a El Dany uno de los dúos más populares de Cuba. (Foto: Captura de pantalla)

Así podría sonar sencillo, pero obtener esto desde la Isla no es nada fácil, sobre todo porque los finalistas son seleccionados a partir de las ventas de álbumes y canciones digitales, streaming, radio airplay, giras y su engagement en redes sociales, datos monitoreados por Billboard.

Yomil y El Dany entraron a las listas en 2016 con su álbum Sobredosis, que estuvo una semana en el número 8 del Billboard Top Latin Albums. Luego se colocaron en la lista Billboard Tropical Airplay por el sencillo “No volveré” junto a Lenier Mesa, El Chacal, Srta. Dayana, El Micha y Maurofor.

También crearon el Trapton, sonido que es una mezcla de combina hip hop, rap, elementos de son, reggaetón, entre otras sonoridades.

Es innegable lo mucho que el dúo logró desde dentro de Cuba, pero ¿es posible admitir una comparación entre Yomil y Daddy Yankee? Estamos hablando del Big Boss, uno de los pioneros del reguetón, el ídolo de quienes disfrutan de ese género urbano e inspiración de otros como Ozuna, J Balvin, Bad Bunny y Natti Natasha.

Tras la muerte de El Dany, Yomil ha continuado su carrera en solitario, aunque su música continúa bajo el sello del dúo.

“Tampoco planeo firmar con nadie más. Pero siempre me pregunto cómo será cuando vuelva al escenario sin él. Sé que estará ahí y que nuestros fans me darán fuerzas, pero sé que los primeros conciertos serán los más difíciles de mi vida. Ahora tengo que afrontar todo por mi cuenta, los conciertos, las entrevistas, los videos musicales. De ahora en adelante, soy solo yo, pero prometo que El Dany será parte de mi vida para siempre”, dijo en entrevista con la revista Billboard en agosto de 2020.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top